martes, 28 de octubre de 2014

Bajo la misma estrella

Una recomendación de Micaela, de 2ºB:


"Hace bastante tiempo yo leí el libro Bajo la misma estrella y pues finalmente llego la película, así que es momento de platicar y hablar de todos nuestros sentimientos después de ver esta película.
Primero en el libro aparece Hazel Grace diciéndole a su madre que está deprimida y que se pasa mucho tiempo en su cama aburrida,  que no puede hacer nada ya que tiene cáncer de pulmones, y después la madre le sugiere un grupo de apoyo literalmente llamado corazón de Jesús.
Ya situada en el grupo de apoyo, choca con un chico llamado Augustus Waters, con el paso del tiempo se enamoran perdidamente uno del otro, aun a sabiendas que uno de los dos iba a marcharse pronto e este mundo.
Ansel Elgort (Augustus Waters), me encantó cómo se metía en el papel, se portó de manera carismática, hace que te caiga bien y te encariñes mucho con el personaje, la verdad que su manera de actuar y su manera en la que personificó a Augustus Waters , lo hizo perfecto. No me puedo quejar ya que lo hizo perfecto.
Creo que la película avanzaba a un buen tiempo, a todo le daban el tiempo suficiente para que te encariñaras con todos los personajes. La película en si no tiene nada de acción como me gusta a mí, pero aun así no te aburres la verdad a un tiempo ameno.
Una película no es lo mismo sin música, escuché la música que entraba en la película y están muy bien elegidas.
Ahora empieza el drama, cuando Augustus le dice a Hazel que fue hacerse unos estudios y que tiene cáncer por todas partes.
Noté que en el libro esta parte era mucho más dolorosa que en la película, en el libro vemos más detalladamente cómo se va deteriorando muy lentamente Augustus y cómo va perdiéndose a cierto punto así mismo y va perdiendo su cordura, en el libro es muy amargo y muy doloroso.
Unas de las escenas del libro que lo pusieron en la película, es la parte en la que él le habla a Hazel a través de un teléfono móvil  en una estación de gasolinera, que le pide ayuda ya que no sabe cómo colocarse tubo G y él sufre. Esa parte se me hizo muy triste y muy fuerte, especialmente porque él dice que le causa mucha impotencia no hacer las cosas por sí mismo.
Y termina ya con Hazel diciendo que no puedes escoger en esta vida si eres lastimado o no, pero puedes coger quien te lastima ."

No hay comentarios:

Publicar un comentario