jueves, 4 de diciembre de 2014

Carla Pulido

Carla, de 2ºA, comparte hoy con nosotros lo siguiente:

Lo común aburre.
La rutina cansa.
Nos pasamos la mayor parte de nuestra vida esperando. Esperando a recibir un mensaje, a que se acaben las horas de trabajo, al autobús, a las personas etc…
Hay veces que dejamos que simplemente la vida pase. Pasan los días y los meses y cuando echas la vista atrás y te preguntas que has aprendido o en que has invertido el tiempo, te das cuenta que no has progresado en nada. Solo esperas. ¿Esperas a que? Nada cae del cielo excepto la lluvia.
El ser humano esta creado para ser capaz de cumplir todo aquello que se proponga, y eso se llama capacidad de superación.
Nadie nace siendo fuerte, ni capaz de afrontar todos los baches que pone la vida. Las experiencias que vivimos son las que nos ayudan a marcar nuestra forma de actuar y de ver el mundo, nuestra manera de ser. Por ello, no creo que hayan personas débiles ni menos capaces que otras, simplemente con menos experiencia y eso se adquiere a base del tiempo.
La inocéncia es algo bonito pero que suele durar poco, siempre llega el momento en el que la venda se acaba cayendo y la visión de la vida cambia.
 


Reflexión
Yo pienso que en este texto se quieren decir muchas cosas pero fundamental mente se refiere a que tienes que hacer las cosas que te propongas porque no las puedes dejar pasar. De nada te sirve proponértelas si no las vas a cumplir. Hay personas que desean muchas cosas pero al final no las cumplen. Si te propones una cosa tienes que esforzarte por conseguirla porque no te va a caer del cielo.

La experiencia no se obtiene por la edad sino por las cosas que vas experimentando a lo largo que te van ocurriendo acontecimientos vividos.

------------------------------------------------------------

Newton dijo una vez que si había llegado a ver tan lejos era porque estaba sobre hombros de gigantes. Quería decir que gracias a todas las personas anteriores a él que habían estudiado, investigado e inventado, y por eso él mismo pudo avanzar tanto.
Nuestra generación se aprovecha de todo el arte, la ciencia y la cultura de las generaciones anteriores. Pero también tiene la responsabilidad de dejar un mundo mejor a las generaciones siguientes. Y tú, yo y todos tenemos esa responsabilidad. Piensa de cuántas formas distintas puedes colaborar a dejar un mundo mejor detrás de ti mismo.

Reflexión
Nosotros cuando llegamos al mundo ya teníamos muchas cosas resueltas gracias a las generaciones anteriores, lo que significa que no podemos  dejar las cosas tal cual si no que debemos de investigar y averiguar cosas nuevas como hicieron otras personas por ti y que tu harás para otras.
No nos podemos quedar toda la vida de brazos cruzados y viviendo del cuento, sino que hay que progresar y valerte por ti mismo.

----------------------------------------------------------

·       Piensa, cree, sueña y atrévete.
·       Nuestros sueños pueden convertirse en realidad si los deseamos tanto como para ir tras ellos.

Reflexión
 Tenemos que cumplir lo que se desee, porque ya que los deseamos los tenemos que hacer realidad.
Si deseas tanto un sueño  debes ir tras él porque si lo deseas tanto significa que es muy importante para ti cumplirlo.

Mahatma Gandhi

Reflexión
1.   Que si quieres hacer un mundo mejor tienes primero  que observarte a ti mismo y cambiar tus cosas negativas y después cambias lo demás.
2.   A veces compramos cosas que no son necesarias para ti y lo que estás haciendo ahí es comprar cosas por comprar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario