jueves, 11 de diciembre de 2014

Sofía

Seguimos con Sofía, de 2ºA:

Quiero demostrar a todo el mundo como soy, sobre todo una gran sonrisa es lo que mejor se me da. Pero hay días en los que  al final del día no sigo con la sonrisa poco a poco esa motivación va disminuyendo por muchos momentos escuchas comentarios, conflictos  en los que muchas veces no sabes cómo reaccionar y te preguntas muchas cosas qué  no tienen respuesta te sientes en una burbuja con gente a tu alrededor en la que todos te dicen   te quieren pero no estás del todo segura de decirles yo también...
Muchas veces me siento tan frustrada, agobiada con cosas de las que yo misma me pongo cargas, harta de tantas falsedades y mentiras, es una sociedad en la que  hay muy pocas personas en las que realmente puedas confiar. Al principio de conocer a alguien piensas, vaya es súper agradable, tenemos muchas cosas en común pero a medida que va pasando el tiempo te vas dando cuenta de que ya no puedes cubrir más a esa persona no puedes taparle o suavizar todos los conflictos o problemas que se busque. Te ves decepcionado con esa persona, fracasada de alguna manera al ver que no va por buen camino y que por muchos consejos que le des sabes en tu interior que no avanza que se estanca, que ya no puedes ser su salvavidas cada vez que le pase algo. Esta es una sociedad en la qué  las críticas, los chismes y los comentarios de unos y de otros es lo que cuenta. No se dan cuenta de que las críticas y la máscara que nos ponemos no sirve de nada, lo que importa al fin y al cabo son las buenas obras que hagas a lo que lo necesitan de verdad a esas personas que con una sonrisa te demuestran más, que veinte personas con una sonrisa falsa. Esas personas que tanto amas y un día se marchan para siempre la desesperación de  saber que no las volverás a ver más, que no volverás a escuchar su voz sus sabios consejos y su cariño. Eso es lo qué  te marca en tu vida te hace mejor persona saber que tú y solo tú la querías como a nada en el mundo saber que solo para esa persona eras imprescindible y siempre te esperaba con los brazos abiertos sin preguntarte porque acudías, simplemente te recibía y te acogía. Estoy cansada de las personas que no son ellas, de las personas que se te acercan y llamas 'amigos'  tengo la esperanza de que todavía siga habiendo gente con valores, gente a la que puedas llamar AMIGOS y gente con la que puedas hablar de todo. Por suerte cuento con gente que me quiere me respeta y con la qué  puedo ser yo misma.


Para mí  una de las cosas más importantes que me trasmite este relato, es la humildad y los valores que tenemos que  tener en cuenta siempre a lo largo de nuestra vida. Una de las frases que más me llamo la atención fue "Si hablas con multitudes sin perder la honradez y si paseas con Reyes sin perder la humildad".
Es una frase muy real en el sentido de que, no sabemos dónde  vamos a estar mañana, pasado... El mundo da muchas vueltas por eso tenemos que intentar llevarnos bien con todo el mundo sin despreciar ni rechazar a nadie. Muchas veces oigo críticas de uno de otro y de otro que no tiene nada que ver no sé qué  es pero, siento impotencia de no poder decir nada ante esto sin poder expresarte sin poder defender al que lo pasa mal. Este frase refleja que no hay que criticar de lo qué  no sabes, de no precipitarse a confiar en otra persona a lo que lo único que te une son las influencias o el dinero, a no dejarte llevar por otra persona como si fueras su perrito faldero a imitarla que sea un referente, porque tu referente eres tú mismo.
Tenemos que lograrnos poco a poco nuestro propio referente a seguir. Somos nosotros mismos  y si no lo tenemos, significa que tenemos que cambiar algo que estamos haciendo mal y  que por algún motivo no nos conviene ya que, poco a poco nos va destruyendo sin nosotros darnos cuenta,  esa es la realidad. No mires al que un día de dio de comer por encima del hombro y no te creas lo que no eres con los demás.


"El objetivo de la educación es la virtud y el deseo de convertirse en un buen ciudadano".

No es lo mismo ser alguien que habla con respeto, que una persona que habla gritando o con malas maneras. Hay que ser consiente de cómo hacemos las cosas y como actuamos con las personas, sin perder las formas y sin discutir. Alguna vez que otra, he escuchado por la calle como discute la gente en medio de la calle montando un espectáculo, me llama la atención el por qué no dialogan tranquilamente o buscan una solución. Sin la educación de nuestros educadores y familias no seríamos los mismos porque los valores se aprenden en la escuela dónde cada día nos llenamos  de conocimientos. Y en nuestros hogares porque, vivimos con ellos y muchas veces nos comportamos como ellos, ya que es lo que vemos y aprendemos son nuestros referentes a seguir o al menos eso pienso yo.


En esta época de la Navidad la gente se vuelve loca por buscar los mejores regalos para sus familiares y amigos, pero parece que no saben el significado de la Navidad. Esto me recuerda a una reflexión que hicimos en mi colegio sobre el verdadero significado de la Navidad, no se si la gente se hará una pregunta que al menos yo me la he hecho, ¿Por qué se celebra la Navidad? ¿ Por qué celebramos los Reyes Magos? A lo largo del tiempo se ha perdido el verdadero sentido COMPARTIR, todo tiene un sentido porque si no para que se hacen las campañas de recogidas de alimentos, juguetes... Se hace por una motivación por compartir algunas cosas con las personas que tienen dificultades, sinceramente me da pena de que nos tengan que estar recordando todo el día que tenemos que compartir, ser generosos, ayudar de corazón todo esto tiene que salir de nosotros mismos y no convertirnos en consumistas a todo tren, muchas veces vale más que des un plato de comida a alguien que lo necesite que comprarte veinte pares de zapatos, ya que te sentirás mejor ayudando a quien lo necesita que siendo egoísta consigo mismo. Si echamos un vistazo a los medios de comunicación nos damos cuenta de que hasta han tenido que hacer un spot de publicidad de la lotería sobre el verdadero sentido de la Navidad que por mi parte me parece precioso, pero hacen este spot porque mucha gente ha olvidado el significado y nos lo tienen que estar recordando a todas horas. Lo que quiero decir con todo esto es que nos demos cuenta de lo que tenemos, de lo que hacemos por las personas y pensar si verdaderamente somos solidarios, acogemos el significado real de la Navidad y si somos conscientes de lo que tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario