sábado, 2 de mayo de 2015

Ángela

Ángela, de 2ºA:

En tres tiempos se divide la vida: en presente, pasado y futuro. De éstos, el presente es brevísimo; el futuro, dudoso; el pasado, cierto

.


Reflexión
No puedes quedarte en el ayer, hay que recordar que somos seres humanos, y por lo tanto tenemos errores, somos imperfectos, hay que aprender a vivir como se nos vaya presentando la vida, si cometes algún error reflexiona en ello y procura no volverlo a cometer, de eso se trata la vida, tenemos que experimentar y quizás caer una y otra vez, para luego salir adelante y poder enfrentar la realidad de todos los días, si el pasado fue bueno o malo, no lo olvides, es parte de ti, aprende a vivir con las consecuencias, sean buenas o malas, sólo de esta manera podrás construirte un mejor futuro, nadie hasta ahora ha inventado la máquina del tiempo, por lo tanto, sólo necesitamos pensar las cosas más de 2 veces antes de hacerlas, solo de esta manera podríamos vivir mejor,  pero no te preocupes, trata de vivir la vida lo mejor que puedas, ama y déjate amar.

Quiero compartir este pensamiento que he tenido con ustedes:


No pienso lo que me pasa en el día hasta que llega el final de mi jornada,
Y es que estoy tan ocupada que no me doy cuenta de lo que he hecho hasta que estoy tranquila y lo reflexiono.
Hay tantas cosas que pudiéramos haber cambiado si lo hubiésemos reflexionado, pero es que los problemas se descubren después de haberlos hechos.
Son tantas cosas que nos falta por aprender en la vida que si existieran instrucciones, nos ahorraríamos muchos problemas, pero si pasara esto la vida no fuera tan divertida, emocionante y misteriosa como lo es ahora.
Si te pararas a pensar lo que te pasa día a día te asombrarías las pequeñas cosas que te han hecho reír, llorar…

A VIVIR LA VIDA… que es lo mejor que podemos hacer, pero a vivirla lo mejor posible y sin ninguna duda sobre lo que haces así estarás seguro de lo que has hecho y no te decepcionarás.




REFLEXIÓN
Debemos aprender que hay personas que podemos y debemos oír y hay otras en la que tenemos que hacer oídos sordos porque tu tiempo no debes perderlo con esa persona y las cosas que dice. No vivimos de la gente, vivimos del trabajo y nuestros esfuerzos así que las cosas que te digan los demás se te tiene que meter por un oído y salir por el otro, incluso ni siquiera que entre en tu oído sino, saber que tienes unos valores y unos rasgos únicos que debes valorarte a ti misma. Porque no vinimos para llenar las expectativas de otros, vinimos con el único objetivo de aprender de nuestras experiencias que hemos vivido durante toda nuestra vida. Por eso y muchas cosas más he aprendido a valorarme y no permitir que nadie me dañe, porque lo único que hacen es hacerme aun más fuerte, y así obtener más valor por seguir adelante.                                                                                                                                                                       Y recuerden existen muchas clases de personas así que debemos elegir bien a quien oír y a quién hacerles oídos sordos pero para eso hay que pensar, así que dejemos por un segundo todo le que estemos haciendo y pensemos en las personas que debemos oír.
Y para finalizar con esta reflexión quiero dejarles una frase que me he inventado yo para que la recordéis todas las veces que haga falta.

SÉ COMO ERES SIN IMPORTARTE LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS



Esta frase me ha llamado mucho la atención ya que TIENE TODA LA RAZÓN, ya que en el cole como dice la frase primero aprendes y luego te ponen a prueba, pero en la vida no te llamarán a la puerta de tu casa para decirte que te va a ocurrir algo, sino que tienes que estar preparado para que cuando llegue ese momento lo afrontemos con la mejor cara que tengamos y si nos sale mal, como dicen, pongo la otra mejilla.
Con los errores se aprenden, pero también hay que saber superarlos y no cometerlos más, ya que de que sirven si luego fallamos una y otra vez.
Como frase final de ánimo:


NO TE DESANIMES POR LOS PROBLEMAS QUE TENGAS, PODRÁS SUPERARLOS, Y SI NO PUEDES SOLO/A TIENES AMIGOS QUE TE AYUDARÁN A SUPERARLOS.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario