sábado, 2 de mayo de 2015

Sara

Sara, de 2ºA:

Siempre hay que luchar por nuestros sueños y metas que tengamos en nuestra vida, pero también a veces  hay que saber cuándo rendirse , ya que hay metas que nos resultan imposible de conseguir aunque lo intentemos, y a veces hay que proponerse objetivos  que no lo sean  y que podríamos llegar a conseguirlos si ponemos de nuestra parte y sin tanto esfuerzo por algo que no vamos a conseguir.

------


Esta frase me ha gustado bastante por el mensaje que me transmite , creo que muchas veces tenemos miedo al dolor y al sufrir en nuestra vida , y cuando estamos pasando por esa situación de dolor por el motivo que sea lo tomamos como algo muy malo , creo que el dolor no es algo agradable ni algo que se quiera en la vida , pero es imposible vivir sin dolor , y también pienso como se dice en la imagen, que sin dolor la alegría no tendría valor , está claro que lo más que queremos en nuestra vida es alegría , pero también pienso que no debemos temerle tanto al dolor , y creo que cuando pasamos por esas situaciones que todo el mundo en algún momento de su vida la pasa , después de pasar ese dolor y sufrimiento , recibimos las alegrías como algo más valioso y le damos más importancia , por eso pienso que no  hay que tenerle miedo al dolor que lo bueno es tener dolor y alegría en nuestras vidas , y que si en algunos momentos de nuestras vidas tenemos etapas de dolor debemos de recibirlas de la mejor manera posible y en todo momento siendo positivo .


---

-No soy un pájaro y ninguna red me atrapa. Soy un ser humano libre con una voluntad independiente.-Jane Eyre de Charlotte Bronte.

 No somos pájaros , pero como dice en la frase de Jane somos personas libres con una voluntad independiente , lo que me dice a mi esta frase es  que nosotros somos los que nos ponemos nuestros límites , y que nosotros somos los que decidimos a donde podemos llegar y a lo que podemos llegar a  ser en nuestra vida , ya que no somos como pájaros que normalmente tienen una red o una jaula , que no les dejan ser libres para poder volar hasta donde ellos quieran , ni decidir a donde van , si no que están toda su vida encerrados y en el mismo sitio sin poder volar ,ni poder hacer, ni ir a donde ellos quieren , mientras que nosotros los seres humanos en todo momento somos libres de hacer lo que queramos , y por eso creo que cada persona dependiendo de la voluntad que tenga puede llegar hasta donde quiera y a ser lo que ellos quieran , ya que cada persona se pone el limite en su vida , ya que nadie más se la puede poner , así que podemos llegar a ser como queremos y tener lo que queremos . 

No te dejes llevar 
deja el pasado 
y vive la realidad 

Abre tu ventana 
mira para afuera 
existen cosas bellas 
existen cosas buenas 

No te dejes vencer 
no de dejes enloquecer 
vive el regalo de un nuevo día con placer 

Julián Pereyra 


A mí esta poesía me ha gustado bastante , ya que aunque sea muy breve a mí me ha transmitido un mensaje muy importante , y es que la vida tiene momentos buenos y malos , y muchas veces por cosas del pasado estamos en el presente viviendo lo mal por el pasado  y por esos recuerdos ,y creo que debemos dejar el pasado atrás sobre todo los momentos malos , que son los que muchas veces nos está dañando el presente, y que lo que tenemos que vivir es el presente , mirando todo las cosas buenas y maravillosas que nos da la vida día a día , y vivir y pensar en el presente y estar de la mejor manera posible , y sobre todo que nada nos haga caer y nunca rendirnos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario