jueves, 9 de abril de 2015

Alba

Alba, de 2ºB:

¿COPIADO? U ¿ORIGINAL?

Todo lo que hacemos en la vida puede ser considerado una copia, porque lo hacemos por imitación, aprendemos a hablar, a caminar, a reírnos, por imitación. Vemos a nuestros padres hacerlo y a nuestros abuelos hacerlo y nosotros también lo copiamos. Copiamos a quien vemos como ejemplo en nuestra vida, porque se identifican con esa persona. Ahora lo imitan, para después, encontrar su propia identidad. El mismo proceso hacen algunos artistas primero son autorreferenciales e imitan el estilo del artista que más admiran, hasta así encontrar su propio estilo, identificarse con otros también es parte del proceso.  Y cuando ya se cansa de imitar tendrá que utilizar nuevos recursos y ahí va a empezar a ser original, ser original no es inventar algo nuevo, eso no existe, eso ya está inventado, ser original es ser algo distinto y digno con lo de siempre, ese modelo que copias se agota, el alumno supera al maestro, encuentra su propio estilo, ¿Cómo? Imitándolo hasta llegar a superarlo, ahí el artista rompe el molde, ya no necesita el estilo de nadie para sentirse seguro, acaba de aparecer su propio estilo, cuando ya no se traiciona a si mismo. ALCANZAR SU PROPIO ESTILO. Esa es la cumbre del camino del artista. Identificarse con alguien es el primer paso para construir nuestra identidad, para ser nosotros mismos sin copiar a nadie, así que hay que dejar que se experimente, hasta que sea capaz de darnos algo que salga de adentro de la persona.
ESE ES EL VERDADERO ARTE.    
                      (Cris Morena)

Reflexión personal:

Mi opinión es que para seguir tu camino debes mirar a alguien para aprender, al principio eres como un pollito sin saber volar y sin salir del nido, hasta que te conviertes en un precioso pájaro para poder usar tus alas y volar, y ser libre, y decidir que camino escogerás. Pero cada cosa lleva su proceso. No hay que ser impaciente, mira, aprende, observa y luego podrás ser tu a el que te miren y te observen.



¿Qué, cómo, cuándo, dónde y por qué?

 Los grandes momentos de la vida están llenos de preguntas. Los grandes encuentros de la vida están llenos de interrogantes. Cuando llega el gran momento, uno cree haber contestado todas las preguntas; cree estar listo. Ya en ese momento, uno cree tener las respuestas y reacciona. Pero siempre surgen nuevos interrogantes. ¿Qué, cómo, cuándo, dónde y por qué?. Eso es lo que siempre nos preguntaremos.
 ¿Importa dónde estamos? ¿Hay que tener una razón para hacer todo lo que hacemos? Vivimos deteniéndonos con preguntas. ¿A dónde vamos? ¿Cuál es el camino? ¿Qué sentido tiene todo? Nos llenamos de preguntas. ¿Y si no llego? ¿Y si no te encuentro? ¿Y si te pierdo?
 ¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? Todas las preguntas tienen la misma respuesta. ¿Qué es esto? Un viaje. ¿Cómo llegué aqui? Viajando. ¿Cuándo? Durante el viaje. ¿Dónde estoy? En el viaje. ¿Por qué? Por el viaje. De regreso a casa, a la luna, al centro de la tierra o al interior de uno mismo. Todo es un gran viaje, en el que sabemos de dónde partimos, pero no a dónde llegaremos. Y eso... es lo más divertido del viaje.

REFLEXIÓN: Yo opino que la vida es un simple viaje, en el que debemos difrutar y aprovecharlo al máximo, no es malo hacer preguntas, pero tampoco es bueno vivir rodeado de ellas, porque eso significa que eres inseguro y estas lleno de dudas, no hay que preocuparse por las cosas que no sabemos, todo llega, tarde o temprano pero siempre llega.

                              

 Abre tus ojos

A veces da miedo abrir los ojos, porque a lo mejor los abres y ves todo patas para arriba. Y eso es lo que en verdad da miedo, los cambios. Como un chico que juega a las escondidas tapándose los ojitos, creyendo que así no lo ven, uno a veces cierra los ojos como si así fueran a desaparecer los problemas. Uno se hace el perro que tumbó la olla, como si el dolor que siente no existiera. Uno detesta y ama a esa persona o a ese espejo que te canta las cuarenta. Uno detesta y ama a quien abre tus ojos.
Abrir los ojos tiene gusto a membrillo con queso: es agridulce. Por un lado, como que se pierde la magia, pero por el otro... se sale del engaño. A veces lo que tenemos que ver es tan horrible, que preferimos hacer la vista gorda y cerrar la tranquera, y vivir en una cajita de cristal. Y otras veces la burbuja se pincha, y no queda otra que abrir los ojos y mirar lo que no queremos ver. El corazón se nos estruja y nos quedamos sin aire, ahogados.
Duele abrir los ojos. Es como salir de la oscuridad, que la luz te enceguece. Ojos que no ven, corazón que no siente. Mejor mirar para otro lado, dicen. Meter la cabeza en la tierra como hace el avestruz. Pero para que algo cambie hay que romper la burbuja, hay que salir de la cajita de cristal. Abrir los ojos y animarse a ver, aunque lo que haya para ver nos estruje el corazón.

REFLEXIÓN: Hay que abrir los ojos, hay que enfrentarse a la realidad aunque duela, el más valiente es aquel que esta ahí para enfrentar cualquier problema, encima abrir los ojos no es malo porque despues de lo malo esta lo bueno y siempre hay algo bueno escondido en los problemas a si que solo tienes que abrirlos, enfrentarte, arreglar lo malo, y disfrutar de lo maravillosa que es la vida. Una canción que me gusta mucho dice:
Oye
Abre tus ojos
Mira hacia arriba
Disfruta las cosas buenas que tiene
la vida

Aquí les dejo la canción, de verdad que les recomiendo que vean el video, a parte que la canción es pegadiza, su letra es preciosa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario