jueves, 18 de septiembre de 2014

Un trocito de Hamlet

Cedo la palabra a Ilenia, también de 2ºA: 

"Aquí les dejo uno de los fragmentos del libro de Hamlet que más llamaron mi atención. Me pareció muy motivador su contenido, lo que quería transmitir Shakespeare con esas palabras... Reflexionen.

Ni el color negro de este manto, ni el traje acostumbrado en solemnes lutos, ni los interrumpidos sollozos, ni en los ojos un abundante río, ni la dolorida expresión del semblante, junto con las fórmulas, los ademanes, las exterioridades de sentimiento, bastarán por sí solos (…) a manifestar el verdadero afecto que me ocupa el ánimo. Estos signos aparentan, es verdad, pero son acciones que un hombre puede fingir… Aquí (tocándose el pecho), aquí dentro tengo lo que es más que apariencia: lo restante no es otra cosa que atavíos y adornos del dolor.


Bueno mi reflexión es: las personas podemos fingir todo, pero dentro somos iguales, cada persona es única y lo vale por sí sola. Este fragmento me hace reflexionar y pensar que soy única, que nadie es igual que yo. Cada uno de ustedes tiene algo que aportar a todo el mundo y les animo a que lo hagan."

No hay comentarios:

Publicar un comentario