viernes, 12 de septiembre de 2014

Zumo de mango

Ángela Ramírez, de 2º A, nos recomienda hoy el siguiente libro: 

ZUMO DE MANGO, de Carlos Puerto.


La vida de Meena, una joven adoptada 
de origen Indio, pasa tranquilamente.
Los estudios, las amigas, los chicos...,
nada parece cambiar.Pero todo cambia
cuando sus padres le dicen que tienen
tres billetes para ir al centro de la India
para que sepa más de sus raíces, pero 
no le apetece nada, aunque lo que no 
sabe es que este viaje le cambiará la
vida para siempre.



"Este libro, para mí, aparte de ser interesante por las aventuras que corre, es muy cultural pues te enseña los preciosos y magníficos sitios de las ciudades de India. Además también se puede ver cómo es la pobreza y las tristes caras de pena que hay. Este libro además de aportarte conocimiento te aportará unas grandes emociones. Un fragmento del libro que más me ha llamado la atención es:

"...al girarme para salir corriendo y volver con mis padres, pisé sin querer a un niño que estaba en el suelo, de unos cinco o seis años, esquelético, con aspecto de no haber comido en meses y en mi memoria se repetía la imagen de tristeza que me lanzó.."

Si yo estuviera en su lugar se me quedaría un nudo en la garganta, es una triste situación.

Les aconsejo este libro porque es muy divertido y se lo pasarán bien leyéndolo."



No hay comentarios:

Publicar un comentario