martes, 14 de octubre de 2014

Ana Menéndez

A continuación, dos entradas de nuestra compañera Ana, de 2ºA:

Letra en español de la canción de Christina Perri, Human (letra traducida)
Puedo aguantar mi aliento,
puedo morderme la lengua,
puedo estar despierta durante días si es lo que quieres.
Ser tu número uno.
Puedo fingir una sonrisa,
puedo forzar una risa,
puedo bailar, y representar un papel si es lo que pides,
darte todo lo que soy.
Puedo hacerlo,
puedo hacerlo,
puedo hacerlo.
Pero soy solo humana,
y sangro cuando me caigo.
Soy solo humana,
y me estrello y me rompo.
Tus palabras en mi cabeza, cuchillos en mi corazón.
Me construyes y luego me caigo en pedazos,
porque soy solo humana.
Puedo encenderlo (con contenido sexual: turn on),
ser una buena máquina,
puedo soportar el peso de mundos si es lo que necesitas.
Ser tu todo.
Puedo hacerlo,
puedo hacerlo,
pasaré por ello (sobreviviré)
Pero soy solo humana,
y sangro cuando me caigo.
Soy solo humana,
y me estrello y me rompo.
Tus palabras en mi cabeza, cuchillos en mi corazón.
Me construyes y luego me caigo en pedazos,
porque soy solo humana.
Soy solo humana,
soy solo humana,
solo un poco humana.
Puedo soportar mucho,
hasta que haya tenido suficiente.
Porque soy solo humana,
y sangro cuando me caigo.
Soy solo humana,
y me estrello y me rompo.
Tus palabras en mi cabeza, cuchillos en mi corazón.
Me construyes y luego me caigo en pedazos,
porque soy solo humana.

"Es una canción que la veo muy transparente porque ella se define tal y como es, una humana. A la vez usa metáforas como "tus palabras en mi cabeza, cuchillos en mi corazón". Ella únicamente dice lo que puede aguantar y repite continuamente puedo hacerlo, en inglés I can do it.

Me llama mucho la atención la frase "pero solo soy humana, y sangro cuando me callo" , me parece muy directa porque se muestra como uno más, alguien que se cae como todo el mundo, que no tiene nada sobrenatural o diferente que la haga algo más, simplemente es...una humana"

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------


FRASES CÉLEBRES

“Es necesario entender las letras,
 su profundo significado. Ésta es la música
 del tercer mundo, una bendición, es la 
noticia cantada, la que no se enseña en 
la escuela"
Bob Marley

 




"Nada se olvida más despacio
que una ofensa; y nada más rápido
que un favor"
Martin Luther King











"La vida es una obra de teatro
que no permite ensayos.
Por eso canta, ríe, baila, llora
y vive intensamente
 cada momento de tu vida...
antes de que el telón baje
y la obra termine sin aplausos



Charles Chaplin







Estas frases me han hecho plantearme una serie de cuestiones que nunca antes había pensado.
En la primera me he preguntado si de verdad las letras tienen un significado más profundo de lo que creemos y cuál será esa bendición que no nos enseña en la escuela, que debemos aprender por nosotros mismos
En la siguiente frase me he dado cuenta de que Martin Luther King tiene razón, a mí casi siempre me piden algo y se me olvida con mucha facilidad, pero cuando alguien me ofende lo recuerdo de por vida. Es una realidad que se cumple y que seguramente muchos cometerán.
La última me ha llamado la atención la comparación que hace Charles Chaplin de la vida con la obra de teatro. Porque la ha transportado a su territorio para transmitirnos que hay que vivir y disfrutar día a día antes de que volvamos al polvo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario