lunes, 13 de octubre de 2014

Vivir el día con ganas

No dejen de leer esta reflexión de Massiel, de 1ºB:

Reflexión
     Vivir el día a día con ganas

"Cuando abro los ojos, pienso en cerrarlos.
Cuando me levanto, pienso en acostarme.
Cuando tengo un mal día, pienso, por qué a mí. 
Cuando estoy en el colegio, pienso en cuándo me podré ir.

Y son tantas las cosas que hago y pienso, que no acabaría de contarlo hoy. ¿Por qué no podemos pensar en las cosa que hacemos en cada momento, y, a la vez, hacerlo con ganas? ¿Es que tenemos que pensar siempre en lo malo que nos pasa cada día? Desde ahora intentaré despertarme pensando en el nuevo día lleno de misterios que me espera. Intentaré mirar a los demás como a mis hermanos, con unos ojos llenos de alegría y de bondad. Intentaré estar alegre todo el día, ayudando a los demás y ofreciéndoles, a todos, una sonrisa sincera llena de amor, alegría y comprensión. Sí eso aré, y así empezaré el día como debe ser, con ganas y disfrutando del momento como si fuera el último. Porque el tiempo pasa volando, y no se puede recuperar. 
Y el pensamiento anterior pasaría a ser así:

Cuando abro los ojos, pienso en el nuevo día cargado de emociones que me espera.
Cuando me levanto, doy pasos firmes y llenos de alegría. 
Cuando tengo un mal día, pensaré que mañana será mejor.

Y así lo haré todo, con felicidad y muchas ganas de vivir el día a día y de seguir adelante."

No hay comentarios:

Publicar un comentario