sábado, 24 de enero de 2015

Carla

Carla, de 2ºB, también tiene algo que contarnos:

Vídeo:
Reflexión:
Todo el mundo sabe la realidad de los cementerios; es el lugar de descanso de los seres queridos que se han marchado, pero lo que nadie sabe es que es el lugar más rico del mundo, ¿por qué? La respuesta es muy simple pero nadie se ha parado a reflexionar en ello; allí están guardados sueños, proyectos, inventos, libros sin escribir etc. Que cada uno de los que están allí tenía planteado hacer y no han llevado a cabo por miedo a ser diferente a los demás y romper con el esquema “normalizado” de la sociedad.
Todavía estamos a tiempo de cambiar, plantarnos ante el mundo y tomar las riendas de nuestra vida, nuestras propias decisiones y así poder hacer y cumplir los sueños y las metas que tenemos previstas. Toda persona tiene un potencial, y hay que saber explotarlo al máximo, y no ser un simple ente andante que tiene tiempo para hacer de todo pero no para pararse a pensar en qué quiere hacer de verdad.
No hay que tener miedo a ser diferentes ni a fracasar en nuestros planes porque de eso se trata el vivir; de ser felices aunque nos caigamos una y otra vez pero viviendo intensamente, con ello conseguiremos sin darnos cuenta muchas cosas positivas tanto a nivel personal, como social, económico etc.
Frases destacadas:
“El momento presente es un tesoro” à todo momento es importante pero el presente es el ahora, la posibilidad de cambiar e incluir “aire nuevo” a nuestra vida y hay que aprovecharlo.
“Hay sueños, ideas y logros esperando a ser descubiertos. Que te esperan a ti.” à no todo es para los investigadores, críticos, filósofos, etc. Sino que nosotros mismos podemos ejercer un cambio y ser también filósofos, escritores o emprendedores sociales.



“¿Qué sería peor que nacer ciego?”; “sería mucho peor nacer con vista, pero sin visión” à como ya se ha dicho anteriormente, se sigue desde siempre, un esquema de sociedad en donde todo es seguir lo establecido, las normas y sólo tener tiempo de producir o de estudiar, en el caso de los jóvenes, sin mirar ni siquiera lo que persigue cada uno para su propio crecimiento personal.
“Podemos tener el cielo aquí mismo, ahora”à siendo felices y cumpliendo con nuestros sueños todo se puede lograr.
“(…) la gente muere a los 25, pero se la entierra a los 75”à la gente muere a los 25 porque se rinden muy rápido se limitan a vivir en los patrones establecidos sin tener en cuenta lo que realmente quieren.

“No te dejes guiar por el camino, ve por donde no hay camino. Y haz un sendero”à la propuesta que se hace con esta reflexión se puede resumir en este propósito; hay que crear caminos nuevos y propios con el estilo de vida de cada uno y no seguir el camino por el que va la mayoría.

-----------------------------------------------------------------------------------------



Esta canción es un reflejo del amor en su estado puro, ese amor verdadero y eterno que todo el mundo quisiera conseguir y conservar. Esto nos hace recordar al amor de nuestros abuelos, esos amores pasados que, sin importar las adversidades que se presentaran por el camino, perduraron y perdurarán más allá de la muerte y que hoy en día no se sabe valorar.
La frase más representativa de la canción es: “Darling, I, will be loving you till we’re seventy (…) And, baby, my heart could still feel as hard at twenty three” que en español significa ”Cariño, te seguiré amando hasta que tengamos setenta (…) y, cariño, mi corazón podría enamorarse tan fuerte como a los veintitrés”.
En ella veo reflejada también la historia de mis abuelos, por lo tanto, sé que ese amor eterno existe, lo que tienes que saber buscar bien para encontrarlo, cuidarlo y permanecer a su lado luchando por esa historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario