jueves, 8 de enero de 2015

Juan Carlos

Dos entradas de Juan Carlos, de 1ºB:


REFLEXIÓN

Esta frase significa que hay personas que realizan buenas acciones a lo largo de su vida como ser bueno con su familia,ser buen vecino,ser buen compañero en su trabajo,ayudar a los necesitados,participar en algunas ONG de ayuda...Sin embargo,la vida no les da nada a cambio,ya que no les trata de igual manera porque a veces pierden el trabajo, se les diagnostica alguna enfermedad o se les fallece algún ser querido.

Personalmente considero que a pesar de las posibles dificultades que puedan aparecer en la vida,se debe seguir haciendo el bien.

--------------------------------------------------------------------------------

Uno de los niños de una clase de educación infantil preguntó:
-Maestra… ¿qué es el amor?
La maestra sintió que la criatura merecía una respuesta que estuviese a la altura de la pregunta inteligente que había formulado. Como ya estaban en la hora del recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajeran cosas que invitaran a amar o que despertaran en ellos ese sentimiento. Los pequeños salieron apresurados y, cuando volvieron, la maestra les dijo:
-Quiero que cada uno muestre lo que ha encontrado.
El primer alumno respondió:
-Yo traje esta flor… ¿no es bonita?
A continuación otro alumno dijo:
- Yo traje este pichón de pajarito que encontré en un nido… ¿no es gracioso?
Y así los chicos, uno a uno, fueron mostrando a los demás lo que habían recogido en el patio.
Cuando terminaron, la maestra advirtió que una de las niñas no había traído nada y que había permanecido en silencio mientras sus compañeros hablaban. Se sentía avergonzada por no tener nada que enseñar.
La maestra se dirigió a ella:
-Muy bien, ¿y tú?, ¿no has encontrado nada que puedas amar?
La criatura, tímidamente, respondió:
- Lo siento, seño. Vi la flor y sentí su perfume, pensé en arrancarla pero preferí dejarla para que exhalase su aroma durante más tiempo. Vi también mariposas suaves, llenas de color, pero parecían tan felices que no intenté coger ninguna. Vi también al pichoncito en su nido, pero… al subir al árbol, noté la mirada triste de su madre y preferí dejarlo allí…
Así que traigo conmigo el perfume de la flor, la libertad de las mariposas y la gratitud que observé en los ojos de la madre del pajarito. ¿Cómo puedo enseñaros lo que he traído?
La maestra le dio las gracias a la alumna.

REFLEXIÓN

Mi reflexión va a estar relacionada en cómo se comprende el amor en la actualidad. Hoy en día, el amor se expresa con regalos:una madre que  le regala a su hijo juguetes porque no puede estar con él  o un hombre le regala joyas a su pareja  porque no le puede dedicar tiempo.
Esto realmente no es amor,el amor consiste en las buenas acciones,en la dedicación a las personas,en los besos, en los abrazos...Además el amor es no destruir nuestro entorno,si no cuidarlo para que las demás personas también lo disfruten.
Por tanto,bajo mi punto de vista el amor no se expresa  regalando,si no sintiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario