lunes, 19 de enero de 2015

Alexandra

Alexandra, de 2ºB, toma la palabra:

Reflexión del más grande corredor de montañas que hay actualmente (Kilian Jornet)



Nadie nos dijo que fuéramos,
nadie nos dijo que lo intentáramos, 
nadie nos dijo que sería fácil,

alguien dijo que somos nuestros sueños,
que si no soñamos estamos muertos,

nuestros pasos siguen el instinto que nos lleva a lo desconocido,

no miramos los obstáculos que hemos superado,
sino aquellos que vamos a superar.

No se trata de ser los mas rápidos,
los mas fuertes,
o los mas grandes,
se trata de ser nosotros mismos,

no somos ni corredores,
ni alpinistas,
ni esquiadores,
ni tan solo deportistas,
somos personas.




He elegido este texto porque me gustó mucho que un corredor como Kilian Jornet, que se pasa la vida preparándose para retos continuos reflexione de esta forma haciéndonos entender que las cosas no son fáciles, que debemos tener un objetivo e ir a por él. Que en la vida no se trata de ser el mejor ni medirte con el mejor, sino ser tú mismo con tus deseos, inquietudes y de superar nuestros miedos día a día. Cuando nos falten las fuerzas debemos mirar hacia atrás y ver todo lo que hemos conseguido, que en aquel momento nos parecía imposible pero lo hicimos fuimos capaces. 

---------------------------------------------------------------------------------


Reflexión:
Muchas veces nos empeñamos en estar con alguien que no nos conviene sin darnos cuenta que no nos aporta nada en la vida, nos resta. Siempre ponemos excusas a las acciones que tienen esas personas con nosotras, siempre les justificamos, porque no somos capaces de ver la realidad. Quien quiera tenerte en su vida te lo demostrará en todo momento pues siempre tendrá una llamada, una sonrisa o un rato que compartir. Aprende a cerrar las puertas a todos esos que no merecen la pena, sé que en un principio duele separarte de esa amiga o persona pero piensa que será lo mejor para ti. Si miras a los lados seguro que verás otras personas que te quieren y que te demuestran que siempre van a estar ahí.
A lo largo de tu vida conocerás a muchas personas y pocas permanecen en ella por siempre. Debemos aprender a desprendernos sin sufrir y a conservar a las que verdaderamente merecen la pena.

------------------------------------------------------

A mí me gusta que me digan la verdad, ya yo veré si duele o no

Yo quiero sinceridad por parte de mis amigos y familia, no quiero vivir en un mundo de mentiras. Es verdad que a todos nos gusta escuchar palabras o frases bonitas y vivir en un mundo color de rosa, pero esa no es la vida. En la vida tenemos que cometer errores y escuchar que los demás te dicen que te has equivocada, aunque no quieras entenderlo en ese momento, porque si aprueban tus errores nunca los verás como lo que son y no aprenderás de ellos.
Si me equivoco o te hago daño quiero saberlo porque es la única forma que tengo de darme cuenta y conocer tus sentimientos. No quiero que dejes pasar mis malas actitudes, dímelas porque ignorarlo no es la solución ya que crea una herida que muchas veces no llega a cicatrizar.
Si lo que hago te duele yo también necesito saberlo porque a lo mejor me duele a mí también, porque no he sabido expresarlo correctamente y has interpretado mal mis palabras.
Valórame por la amistad y el amor que te doy y critícame a la cara los errores cometidos, de esta forma nuestra unión será más fuerte y duradera.

----------------------------------------------------------------------

A mi mamá…

Hoy quiero dedicarle unas palabras a una persona muy especial, mi madre. Ella es inteligente, cariñosa, comprensiva, guapa, trabajadora, buena cocinera….lo tiene todo. Es la persona más importante de mi vida, con ella he pasado buenos y malos momentos pero siempre está a mi lado. A veces la miro y no entiendo como me sigue tratando con tanto cariño después de haberme enfadado y haberle gritado. Ella me enseñó a dar mis primeros pasos, me llevó de la mano mi primer día de cole, la que jugaba conmigo en el parque y me llevaba todos los días a la playa. Es la que me compra las cosas que necesito y las que no, la que me ayuda en mis estudios, la que me escucha cuando estoy triste y la que ríe conmigo cuando estoy feliz. Es la que me cuida cuando estoy enferma, la que siempre está dispuesta a llevarme a cualquier sitio y la que me riñe cuando hago las cosas mal. Es verdad que existen personas importantes en mi vida pero ninguna de ellas son como mi madre. Es por todo esto que hoy quiero decirte…
Gracias mamá, eres muy importante en mi vida y te quiero con locura. Puede que yo no entienda que tú también pasas malos momentos (pues estoy en la edad egoísta), pero sólo con ver tu cara sé que algo te está pasando. Quiero que sepas que yo siempre te apoyaré y que puedes contar conmigo. Deseo estar toda mi vida contigo y que podamos seguir compartiendo momentos divertidos. No quiero que te vayas nunca, por eso cada noche pido salud eterna para ti (no sabría que hacer sin ti).

Te quiero mamá y siempre te querré.

-------------------------------------------------------------

LA AMISTAD

Hace años que nos conocemos, prácticamente desde que nacimos porque nuestras madres son amigas, y nunca había experimentado tanta conexión como estas vacaciones navideñas. Hemos compartido días de playa, veranos juntos, almuerzos, cumpleaños….de todo , porque hasta eso…vivimos muy cerca el uno del otro. Muchas discusiones hemos tenido, ignorarnos por momentos y hasta llegar a pegarnos. Pero el tiempo pasa y con 13 años como tenemos parece que nuestra unión es cada vez más fuerte. Estas Navidades nos hemos ido de viaje juntos y aunque en un principio no pensé pasarlo tan bien, ha sido maravilloso.  Desde el aeropuerto ya se estableció una gran complicidad que se fue incrementando durante el viaje. No sé quien lo pasó mejor si nuestras madres que son muy amigas o nosotros que agrandamos esta amistad. Somos muy diferentes pues él es extrovertido, gracioso, dicharachero y yo soy más tímida y callada. No paramos de jugar en todo el viaje, de mantener conversaciones  y sobre todo de él hacerme reír. Cuando miro las fotos veo que nunca nos separábamos y las miradas de complicidad entre nosotros. Me sentí cuidada y yo también lo cuidaba a él. Por todo esto hoy tengo que decir que tengo a un gran amigo al que quiero mucho y espero conservar toda mi vida. Va por ti AITOR, no cambies nunca.

-------------------------------------------------------------


La Catedral es un edificio insólito que posee cinco naves, que se distribuyen con perfecta orientación musulmana, mirando hacia Levante. El aspecto más controvertido de ella es que no cuenta con una cabecera en el sentido gótico habitual en forma de ábside sin girola, ya que su planta salón es un perfecto rectángulo que se corresponde milimétricamente con la de la alhama, de la que heredó, también, la insólita disposición de las puertas. En relación a los muros, hay que decir que cuentan con poco espesor. Sin embargo, las capillas están separadas por estribos perpendiculares al eje central del templo, terminando en 28 pilares adosados que, con otros 32 exentos, soportan a 68 bóvedas ojivales. La luz natural es escasa, ya que las ventanas son pequeñas y soportan bellos vitrales.
En 1987 ha sido declarado por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad.

Estas navidades han sido especiales porque en casa se decidió regalar un viaje por Navidad. Nada más que ir a Sevilla, Granada y Sierra Nevada. La experiencia fue maravillosa porque cada lugar era especial y cada uno con un encanto diferente. Pero la catedral de Sevilla tengo que decir que me dejó impresionada, hermosa de noche y de día. Su visita es preciosa y te hace sentir mucho. Las vistas desde la Giralda son magníficas. Recomiendo mucho visitarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario