lunes, 19 de enero de 2015

Ana

Turno para Ana Menéndez, de 2ºA:

Durante las navidades me leí la saga de crepúsculo y la recomiendo pues es intrigante y bastante completa. Ésta está compuesta por cuatro libros Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer. La trama principalmente es un romance pero también hay partes de acción y de surrealismo,  pues trata del amor entre una humana y un vampiro. Personalmente me ha parecido un libro vicioso y me gustó porque los personajes son complejos y están muy bien elaborados. Además contiene diversas frases que merecen mucho la pena y está bastante logrado el llegar a meternos en la historia. Lo único que me decepcionó un poco es que exagera a la hora de expresar su amor hacia el chico, aunque por otro lado, es así como lo ve desde su punto de vista y es bonito. Sin duda recomiendo los libros pues en su conjunto, son bastante buenos.
Aquí hay algunas frases:
-"Si todo pereciera y él se salvara, yo podría seguir existiendo; y si todo lo demás permaneciera y él fuera aniquilado, el universo entero se convertiría en un desconocido totalmente extraño para mí: esta oración es una que me encantó a pesar de que fuera exagerada, porque me llamó la atención todo lo que sería capaz de perder con tal de conservarlo a él."

-"Cuando la vida te ofrece un sueño que supera con creces a cualquiera de tus expectativas, no es razonable lamentarse de su conclusión: al perseguir un sueño no debes planear como será la conclusión de haberlo hecho, pues esa satisfacción supera a cualquier otra"

-----------------------------------------------------------------------------

Qué injusta es la vida
Estaba cegada, y lo vi,
de mi oscuro corazón salió una luz,
una luz que nunca antes estuvo en mí.
Los ojos color azul asomaron por los míos,
tan solo una mendiga más.
Pero de mi interior algo surgió;
de una chica egoísta y caprichosa, todo cambió.
Una simple moneda gastada en ella bastó para complacerla.
Qué injusta es la vida, pensé.
Un momento bastante duro fue,
pero la luz se intensificó,
Y la generosidad abrió las puertas de mi corazón.
La piedad era algo desconocido; hasta ahora.
Y así una pobre muy rica logró que una rica dejara de ser pobre.

 --------------------------------------------------------------------------------------------

Qué bonita la vida 
Que da todo de golpe 
Y luego te lo quita 
Te hace sentir culpable 
A veces cuenta contigo 
A veces ni te mira 
Que bonita la vida. 

Que bonita la vida 
Cuando baila su baile 
Que se vuelve maldito 
Cuando cambia de planes 
Ahora juega contigo 
Otras tantas comparte 
Que bonita la vida. 

Y tan bonita es 
Que a veces se despista 
Y yo me dejo ser 
Y tan bonita es... 
Es vida lo que me das 
Vida tu caminar 
Vida que arrampla 
Cobarde que lucha 
Que sueña que perderás 
Vida que vuelve a dar 
Vida que sola estas 
Vida repleta de gente 
Que nace que vive 
Que viene y va. 

Que bonita la vida 
Tantas veces enorme 
Te acaricia y te mima 
Te hace sentir tan grande 
A veces eres su niño 
A veces enemiga 
Que bonita la vida. 

Que bonita la vida 
Que regalo tan grande 
Que luego te lo quita 
Te hace no ser de nadie 
A veces sin sentido 
Otras tantas gigante 
Que bonita la vida. 

Y tan bonita es 
Que a veces se despista 
Y yo me dejo ser 
Y tan bonita es... 
Es vida lo que me das 
Vida tu caminar 
Vida que arrampla 
Cobarde que lucha 
Que sueña que perderás 
Vida que vuelve a dar 
Vida que sola estas 
Vida repleta de gente 
Que nace que vive 
Que viene y va. 

Y tan bonita es 
Que a veces se despista 
Y yo me dejo ser 
Y tan bonita es... 
Es vida lo que me das 
Vida tu caminar 
Vida que arrampla 
Cobarde que lucha 
Que sueña que perderás 
Vida que vuelve a dar 
Vida que sola estas 
Vida repleta de gente 
Que nace que vive 
Que viene y va. 

Vida, vida, vida, vida... 

Que bonita la vida 
Que te mece con arte 
Que te trata de usted 
Para luego arroparte 
Te hace sentir valiente 
Otras tantas don nadie 
Que bonita la vida.


Me parece que es una canción preciosa por el significado que tiene de amar la vida, porque ésta es imprevisible y pero muy buena. Aunque a veces ocurran cosas que te derrumban, la vida es lo mejor que uno pueda tener, por muy traicionera que pueda ser. Todos nuestros actos afectan a ella, de mayor o menor grado, pero influye. A veces la vida puede parecer injusta pero es algo que tú no puedes controlar, pero la reacción suele ser peor y más exagerada. Y los problemas se pueden llevar muy bien si sabes cómo hacerlo, ésa es la clave. Aunque muchos no saben mucho cómo llevarlo, porque no somos iguales y algunos precisan mejor que otros a la hora de llevarla bien. Pero la vida es esencial, y nunca se debe desperdiciar, y esto es lo que quiere transmitir la canción, o al menos lo que me llega a mí.
Por ejemplo me encanta la frase: vida repleta de gente, que nace, que vive, que viene y va. Porque durante toda la vida mucha gente aparece y otra desaparece, pero siempre se tiene a alguien a quien le importas y que se preocupa por ti. Ya que los humanos hemos nacido para vivir en sociedad, y sin los otros no seríamos nadie, algo amargo, sin compasión, porque los otros nos hacen personas.

--------------------------------------------------------------------------------

Cuando un día estés deprimido, sonríe. Sé que es una estupidez porque no te va arreglar el problema, pero es mejor sonreír y afrontarlo, que suprimirla y sumirte en la confusión. Porque muchas veces, el cómo te lo tomes influye de gran manera en lo que pasa realmente. Y un poco de optimismo no viene nada mal. Pero como es probable que seas una persona muy pesimista yo te ayudo a ver. Piensa en tu amigo, ese que te quiere y se preocupa por ti. Él es el motivo perfecto para animarte, por esa personita que te ama de una forma especial. Esa persona no se merece verte mal y lo mejor de todo es poder confiárselo y que te consuele, que te desahogues y te quites un peso de encima. Y si no puedes hacerlo por el motivo que sea, al menos alégrate. Por todo aquel que se preocupa por ti, porque eres querido y lo sabes, y si no es así te lo recuerdo yo. Porque un día sin aprovechar, sin reír, no es un día feliz, y mañana será otro día, otro nuevo en el que poder volver a intentarlo, pero cuando el crepúsculo se valla hoy habrás desperdiciado un día que podría haber sido precioso.

------------------------------------------------------------------------------

Amor eterno
Podrá nublarse el sol eternamente;
Podrá secarse en un instante el mar;
Podrá romperse el eje de la tierra
Como un débil cristal.
¡Todo sucederá! Podrá la muerte
Cubrirme con su fúnebre crespón;
Pero jamás en mí podrá apagarse
La llama de tu amor.

Me parece un poema precioso. Lo que más me gusta es que es breve y de buena comprensión. Es curiosa la forma en que expresa que el amor perdurará más tiempo que la vida, que es algo para siempre, es algo más que “hasta que la muerte nos separe”. Y que no le importa que haya una sequía, ni que no haya sol o que el eje de la tierra se rompa, mientras siga su amor hacia ella. Me llama la atención la sutileza que emplea Bécquer en este poema, haciendo que sea tan transparente. Pues se muestra a simple vista la intención de él, amor y más amor. Que no importa nada más, que nada más merece la pena si no la quiere.
Sobretodo me encantó el verso que dice: ¡todo sucederá! Podrá la muerte cubrirme con su fúnebre crespón. Porque expresa que es normal que muera, lo admite, que puede pasar cualquier cosa. Pero igual de que está seguro de eso, también sabe que la querrá hasta cuando su corazón se pare. Y que eso puede contra todas sus adversidades.

-----------------------------------------------------------------------------------------

A veces estoy en mi casa sin saber qué hacer e inconscientemente me pongo a autoentretenerme pensando o actuando:
1.       Suelo escuchar música del móvil y tararearla mientras me pongo a razonar sobre la letra, supongo que eso ayuda a mi estado de ánimo, pues cuando lo hago nunca pongo canciones de letra repetitiva sino otras con más  contenido.
2.       Pienso en los libros que más me han gustado y los adapto a la vida real o me imagino cómo sería el futuro de los protagonistas, algo ilógico, pero parece que mi mente se queda verdaderamente ocupada con esos pensamientos.
3.       Automáticamente cojo el móvil y aunque acabe de finalizar mis conversaciones lo miro como si fuera a tener algo y me entran flashback de las conversaciones que he mantenido y me pongo a reírme sola (muy normal en mí).
4.       También con el móvil, lo cojo y me pongo a ver las fotos recordando anécdotas, y si me gusta alguna, la edito para así perder un poco de tiempo y tener las manos ocupadas.
5.       Busco en internet frases motivadoras y las que me llamen la atención las capturo y las guardo para que tiempo después la lea y me vuelva a gustar.
6.       Miro vídeos en youtube para entretenerme un rato y reírme depende del vídeo, aunque normalmente son vídeos musicales y así me entero de las canciones más escuchadas en esos días.
7.       Pienso en los cumples más cercanos que tengo y me lo apunto en la agenda para acordarme, y si es una amiga cercana pienso en el regalo que le podría hacer, porque no me gusta regalar lo típico sino currármelo.
8.       Planeo algo que decirle a alguien el día siguiente, de las que la mayoría de las ideas nunca se llevan a cabo porque me suelo olvidar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario