martes, 13 de enero de 2015

Sofía

Ahí van algunas entradas de Sofía, de 2ºA:




Esta letra de Olly Murs produce una motivación para mucha gente y como no , para mí es una canción muy pegadiza y divertida. Es la típica canción con la que cantas en la ducha, y te pones a bailar delante del espejo. Después de un día no muy bueno me gusta escuchar "posibility" y después pongo la de "olly Murs"  para animarme, bailar, y sobre todo olvidarme de lo que haya pasado ese día. En muchas ocasiones tenemos que poner de nuestra parte para alegrar un poco nuestra cara, para no dejarnos hundir por un mal día, y que mejor manera que empezar con una canción que nos haga movernos , a mí por ejemplo me transporta a la época del "charlestón" en la que se bailaba con esos trajes de flecos y esas cintas en la cabeza la verdad es que me encanta. Tenemos que hacer por nosotros mismos para darle una sonrisa a la vida, ser positivo y alegre que nunca falte ni la alegría ni la esperanza porque , cuando se pierde la alegría no le damos valor las cosas que hacen los demás para que nos sintamos un poco mejor. Como esta canción hay muchísimas más para todas las personas, por muy pesimista que sea una persona, siempre hay algo que le hace reír o una canción que le hace tararear. No seamos egoístas con nosotros mismo, seamos generosos porque antes de alegrar a alguien, tenemos que estar alegres nosotros mismos.
-----------------------------------------------------------------------------


Es justo en ese instante, cuando todo cambia te quedas inmóvil, tu mente está flotando en sueños y tu corazón pide a gritos salir, lo único que puedes hacer es pensar en Él, ya no ves nada a tu alrededor. Te das cuenta de esas fugaces miradas que se cruzan por momentos en los que no las puedes controlar, había tres cosas de las que estaba totalmente segura la primera tenía que seguir adelante, la segunda una parte de él y no sabía cual me controlaba, y la tercera, estaba enloquecida e irrevocablemente enamorada de él.
Al llegar a clase notaba como penetraban en mí las miradas de los demás, era algo normal supongo, que no podía luchar contra eso. Era como si estuviese en una gran esfera de todo tipo de emociones, millones de preguntas sin ninguna respuesta. Su voz fría, pero sus ojos castaño claro hacían que fuera una especie de reto para mí acercarme más a él. La gente no entendía como se podía haber fijado en una chica como yo, pero es que ni yo misma lo sabía. Entre los dos había una conectividad diferente, comprendía lo que pensaba y decía, nunca antes me había sentido tan identificada. Cuando viajamos juntos a visitar a mi madre, fue un poco desesperante pensar cómo iba reaccionar, recuerdo que dijo; "Parecéis imanes si el se mueve tú te mueves". Después de eso le contesté, no sé estamos enamorados ... tenía miedo de lo que fuera a decir mi madre al haber escuchado esa frase, pero me dijo que me comprendía éramos jóvenes y lo veíamos todo de color de rosa, pero si insistió en que tomará las decisiones adecuadas.
Esa era la verdad estábamos enamorados, nos daba igual como reaccionara la gente porque teníamos lo más importante el uno al otro.
----------------------------------------------------------------------------------------------

Es duro pasar la Navidad separada de muchos de tus familiares y amigos pero, te tienes que acostumbrar. No es que pase las navidades sola ni mucho menos pero, se echa de menos ese calor de toda tu familia, esa grandes mesas de comida  y todas las sillas ocupadas, echo de menos esos bullicios en los que no se entiende nada de lo que habla el otro, en los que la música es el único sonido que se escucha, esas risas contagiosas cuando te ríes por cualquier cosa. Bueno en definitiva, siempre he querido que mi regalo de Navidad fuera juntar a toda la familia en un gran salón donde todos pudiésemos estar alegres, pero por razones de la vida eso no puede ser. Y lo que más pena me da es que hay tanta gente que intenta escaquearse de las reuniones familiares porque son aburridas, cansinas... Para mí sería un lujo hacer esas grandes cenas familiares es más, me encantaría, estoy orgullosa de mi familia y lo que tengo pero, aunque sé que mis familiares están bien, no es lo mismo que estemos  todos reunidos. Mucha gente que piensa que son aburridas y cansinas, no se dan cuenta del tesoro que tienen, lo bonito que es tener gente con la que compartir los domingos y esas navidades, no se dan cuenta que al fin y al cabo por muchos amigos que tengas la familia es la que estuvo desde el primer momento y la que estará siempre contigo. Si cometes algún error estarán enfadados, decepcionados, por supuesto que lo estarán pero, en algún momento dejarán los rencores, orgullos y errores de lado para aprovechar cada momento sin dejar de desperdiciar ninguno más, es así de simple. Tenemos que ser conscientes de las personas que nos rodean, las que nos quieren de verdad, las que están ahí cuando estás enfermo, las que estuvieron cuando eras un bebé y no sabías hablar, cuando te comían a besos y te mimaban hasta la saciedad. Esas personas son las que hacen de ti, lo que eres, con las que me gustaría pasar la Navidad. Por eso digo que a la gente que tenga todos sus familiares reunidos que disfrute de cada momento, porque cada momento, es especial.

--------------------------------------------------------------------------


 En este tiempo de Navidad, incrementa la compra de mascotas como regalos para los más pequeños, a modo de recompensa o un simple regalo. Hay que tener en cuenta que una mascota no es un objeto de usar y tirar es un animal con sentimientos, que espera que lo quieran y lo sepan tratar bien. Sin embargo por muchos consejos, advertencias, anuncios... que se den acerca de este problema, la gente sigue sin tomarle mucha importancia, desde aquí hago un llamamiento a la sociedad de que piensen muy seriamente la compra o acogida de un animal, es una decisión que tienen que tomar todos los miembros de la familia pensando y siendo conscientes de todo lo que conlleva cuidar a una mascota. Una mascota espera ser acogida por una familia en la que se sienta querido, la mascota se convierte en un miembro más de la familia. Un animal no pide lujosas camas, ni todos los juguetes del mundo lo que verdaderamente necesitan es amor, el que le proporciona su dueño le vale muchos mas que todas las cosas materiales. Con un animal, lo primordial si has decidido adoptar a un animal es la paciencia, tenemos que comprender que se equivocan y muchas veces no nos hacen caso, pero siempre hay que tener paciencia con ellos, a cambio ellos nos proporcionarán un cariño y lealtad inigualable. Un animal es para toda la vida, no se merece que le hagamos pasar por una mala experiencia. Yo tengo una perrita que el 31 de diciembre cumple tres años, y puedo decir que es una vivencia única. "No todo es color de rosa", al principio cuando adopté a Wilma era algo que todavía no me lo podía creer, pero me fui dando cuenta a lo largo del tiempo la responsabilidad que es, pero no me arrepiento de haber adoptado a esta perrita y tan maravillosa que ha ocupado un gran sitio en nuestra familia.
---------------------------------------------------------------------------------------------------



Una comedia romántica, de lo más entretenida con la que te embarcas en una gran espiral de sentimientos y de tomar decisiones sin pensar en nada. La verdad es que esta película protagonizada por Cameron Diaz ,Jude Law, Kate Winslet y Jack Black, se  ha convertido en una de mis películas preferidas. Muestra como en ocasiones tenemos que tomarnos un respiro, para poder encontrarnos con nosotros mismos, de pensar si lo que hacemos nos llena y lo más importante si realmente somos felices. Y de como sentimos la necesidad de tener un cambio en nuestra vida, hacer lo que sea para desconectar. En esta película se refleja que todo pasa por algo,  y como puede cambiar todo lo que tenías pensado por algo mucho mejor en un abrir y cerrar de ojos. Tiene una excelente ambientación, lo que hace que se haga una película muy cercana y amena que por mi parte recomiendo que la vean.

-------------------------------------------------------------------------------------------------
"Los amigos se cuentan con los dedos de la mano"

Seguramente en algún momento has escuchado esta frase quizás, varias veces pero, yo hoy quiero expresar todo lo que siento sobre ésta. Es un frase corta, sencilla... Pero con un gran significado que me gustaría compartir desde mi punto de vista.
Cuando tenemos cinco o seis años y celebramos nuestros cumpleaños, invitamos a casi toda la clase , porque decimos que todos son nuestros amigos, cuando tenemos ocho o diez años invitamos a los que nos caen bien,  y ya cuando tenemos trece o catorce años invitamos a los que nos hacen sentir bien. Al menos este es mi caso, lo que quiero decir con esto, es que a medida que crecemos nos vamos dando cuenta de que no todo es tan bonito, de que no todos son nuestros amigos y de que tenemos que saber elegir bien nuestros amigos. Varias veces he confiado demasiado en esos "amigos", que lo único que me han dado han sido desilusiones. Poco a poco vamos siendo más conscientes de que compañeros hay muchos pero, amigos de verdad no tantos. Sinceramente,  es que pasar por esas situaciones de desilusión y decepciones, con esas personas no es nada agradable pero, más adelante te das cuenta de que gracias a que te pasó,  ya eres más fuerte para afrontar todas las situaciones que te vayas encontrando a lo largo de la vida. Como dice el refrán, "De todo se aprende sea bueno o malo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario