martes, 13 de enero de 2015

Daniela

Reflexionemos ahora con Daniela, de 1ºB:

Un cachorro, perdido en la selva, vio un tigre corriendo en su dirección. Comenzó entonces a pensar rápido, para ver si se le ocurría alguna idea que le salvase del tigre. Entonces vio unos huesos en el suelo y comenzó a morderlos.
Cuando el tigre estaba casi para atacarle, el cachorro dijo en alto:
- ¡Ah, este tigre que acabo de comer estaba delicioso!
El tigre, entonces, paró bruscamente y, muerto de miedo, dio media vuelta y huyó despavorido mientras pensaba para sí:
- ¡Menudo cachorro feroz! ¡Por poco me come a mí también!
Un mono que había visto todo, fue detrás del tigre y le contó cómo había sido engañado por el cachorro. El tigre se puso furioso y dijo:
- ¡Maldito cachorro! ¡Ahora me la vas a pagar!
El cachorro, entonces, vio que el tigre se aproximaba rápidamente a por él, con el mono sentado encima, y pensó:
- ¡Ah, mono traidor! ¿Y qué hago ahora?
Comenzó a pensar y de repente se le ocurrió una idea: se puso de espaldas al tigre y cuando éste llegó y estaba preparado para darle el primer zarpazo, el cachorro dijo en voz alta:
- ¡Será perezoso el mono! ¡Hace una hora que le mandé para que me trajese otro tigre y todavía no ha vuelto!


REFLEXIÓN

Este relato nos quiere decir que muchas veces le tenemos miedo a alguien por su fuerza, pero en realidad que otra persona tenga más fuerza que nosotros no significa que sea mejor que cualquier otro, porque siempre habrá un modo de solucionar los problemas usando la inteligencia y la astucia envés de estar pegando y haciendo que todos nos teman por ser capaces de levantar algo pesado o de insultar a cualquiera; porque al fin y al cabo esos no somos nosotros, eso sólo es una pequeña parte de lo que podemos hacer, pero dejamos que esa capacidad que tenemos nos quiten ganas de aprender y relacionarnos sin pegar ni insultar; debemos conocer ese punto fuerte nuestro pero sin hacer que se apodere de nosotros porque se dice que: "Más vale maña que fuerza". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario