jueves, 8 de enero de 2015

Ángela

Entradas de Ángela, de 2ºA:





REFLEXIÓN:
Me imagino que cuando me vuelva independiente me voy a preguntar: Yo cuando era chica me enfrentaba a problemas tan simples y los encontraba muy difíciles, pero ahora creo que aquellos obstáculos al lado de estos no son mucho más pequeños. Por eso creo que en esta vida nada es imposible, solamente hay que confiar en uno mismo y nunca rendirse ante el primer obstáculo que se te presente, porque en la vida no hay solo caminos de rosas sino que hay también caminos con espinas. Yo creo que a la vida hay que tomarla ni con mucha calma ni tan apresuradamente; hay que tomar la vida tal y como nos llega porque todo pasa por algo si nos damos cuenta todo es como una cadena que siempre nos lleva al día anterior, lo único que debemos hacer es luchar contra los muros que nos puedan detener. De ley siempre se aprende de los problemas que tengamos porque todos los problemas en cada etapa de nuestra vida son difíciles en esa época y nunca debemos de pedir no tener problemas más bien pide poderlos superarlos satisfactoriamente.                         Por eso digo y siempre diré que la vida hay que vivirla en el presente porque así experimentamos sus misterios con mayor claridad.



REFLEXIÓN
Hay personas que piensan que como la vida se tendrá que acabar en algún momento hay que vivirla, pero en el sentido de que hay que hacer locuras innecesarias y tenemos que tener mucho cuidado con eso porque las personas que han estado al  borde de la muerte miran la vida con unos ojos que nunca llegaremos a verlos como ellos, porque en la vida no hay oportunidades más que una y hay que aprovecharla pero en el sentido de que hay que disfrutar del momento que estemos viviendo, esta reflexión me lleva a una frase que había leído y dice así: “Ríe hoy y llora mañana (lee esto todos los días)”. Para mí esta frase quiere decir que siempre tendremos algo por qué reír y mirar el lado positivo de las cosas, si nos pusiéramos a reflexionar antes de perder los nervios o ponernos a llorar y ver las cosas positivas yo les aseguro en un 100% de que las cosas nos irían mejor.                                                                                                                                    
Para finalizar esta reflexión les dejo una frase inventada por mí inspirada en mi reflexión:

                                            LA VIDA ES UNA, 
             PIENSA LO QUE HACES PARA QUE MEJOR LO PASES





REFLEXIÓN

Estas son tres de las cosas que tenemos que tener en cuenta para hacer realidad nuestros propósitos y deseos. Esta reflexión la explicaremos con pasos.                                                                                                                                                                
1.      La esperanza es solo desear nuestro plan, sueño, propósito… pero con eso no llegas a ninguna parte nuestros sueños no se realizarán por arte de magia sino que debemos esforzarnos para conseguirlos.

2.      La fe (según el significado del diccionario) “es la firme convicción de que algo es verdad, por la absoluta confianza que hemos depositado en algo o alguien”, y es que, es verdad, si tenemos fuerzas puestas en algo que queremos de verdad se cumplirá, porque significa que nos esforzaremos para que pueda hacerse realidad.


3.      La valentía es algo que todo el mundo tiene, solo que algunos la tienen más oculta que otros o algunos todavía no la han encontrado, pero es un adjetivo que me gustan mucho porque para tener valentía es necesario luchar por lo que quieres sin rendirte y sin hacerle caso a las malas palabras de los demás, y es que la valentía es el hacer, luchar por lo que quieres ser una persona que puede con todo. Es algo increíblemente genial que no se puede expresar con palabras.

Y para finalizar con esta reflexión les dejaré un mensaje para que se lo queden y lo guarden para siempre:

Cada sueño o propósito tiene un sacrificio, no podemos esperar lograrlo de noche a día ni podemos esperar nada sin un desprendimiento de algo importante. Así que quedémonos con esta breve frase inventada por mí resumiendo todo este párrafo:

Despréndete de algo y conseguirás tu sueño deseado.





REFLEXIÓN
Debemos aprender que hay personas que podemos y debemos oír y hay otras en la que tenemos que hacer oídos sordos porque tu tiempo no debes perderlo con esa persona y las cosas que dice. No vivimos de la gente, vivimos del trabajo y nuestros esfuerzos así que las cosas que te digan los demás se te tiene que meter por un oído y salir por el otro, incluso ni siquiera que entre en tu oído sino, saber que tienes unos valores y unos rasgos únicos que debes valorarte a ti misma. Porque no vinimos para llenar las expectativas de otros, vinimos con el único objetivo de aprender de nuestras experiencias que hemos vivido durante toda nuestra vida. Por eso y muchas cosas más he aprendido a valorarme y no permitir que nadie me dañe, porque lo único que hacen es hacerme aun más fuerte, y así obtener más valor por seguir adelante.                                                                                                                                                                       Y recuerden existen muchas clases de personas así que debemos elegir bien a quien oír y a quién hacerles oídos sordos pero para eso hay que pensar, así que dejemos por un segundo todo le que estemos haciendo y pensemos en las personas que debemos oír.
Y para finalizar con esta reflexión quiero dejarles una frase que me he inventado yo para que la recordéis todas las veces que haga falta.

SÉ COMO ERES SIN IMPORTARTE LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS

No te regalaré mis lágrimas si no te acercas a mí en los momentos que te necesito.
No te diré mis sentimientos si no los comprendes.
No te daré mi sonrisa si no te la contagio.
No te compartiré mis chistes si no te ríes.
No haré algo increíble si no te asombras.
No te contaré mis emociones si no te estás atento.
Y sobre todo,
No te dejaré mi corazón si no te lo mereces.

Yo soy única y me tienes que aceptar como soy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario