lunes, 24 de noviembre de 2014

Carlota

Otras dos entradas, esta vez de Carlota, de 2ºB:

Frases célebres
"La felicidad se puede hallar hasta en los más oscuros momentos, si somos capaces de usar bien la luz."
Debemos siempre hallar el lado positivo de las situaciones, ésto ayuda a afrontar los hechos con optimismo y a ver las cosas de diferente manera y recuerda, nada nunca estará acabado hasta que decidamos acabarlo.
"No se trata de vuestras semejanzas, sino de vuestras diferencias."
Todos somos diferentes e irrepetibles nadie puede igualarnos, tenemos que aceptarnos tal y como somos, con defectos y virtudes, y nunca envidiar ni querer parecernos a los demás.
"Las personas no se dividen en buenos y en malos; todos tenemos luz y oscuridad en nuestro corazón. Lo importante es la parte que decidimos potenciar."
Debemos diferenciar entre bien y mal y procurar no hacer a los demás lo que no nos gustaría que nos hiciesen.
"La gente encuentra más fácil perdonar a los demás por equivocarse, que por acertar."
Cuando pidamos perdón, debemos tener cuidado porque solemos pedir disculpas por equivocarnos no por aceptar que lo hemos hecho mal.
"Si quieres saber cómo es alguien, mira de qué manera trata a sus inferiores, no a sus iguales."

Si alguien trata mal a los demás, significa que esa persona no siente el amor, en ese caso, debería tratar a los demás como a sí mismo.

-----------------------------------------------------------------------------------------------


El principito
El principito fue publicado en 1943, es el relato corto más conocido escrito por Antoine de Saint-Exupéry. Lo escribió mientras se alojaba en un hotel en Nueva York y fue publicado por primera vez en los Estados Unidos,  fue traducido a ciento ochenta lenguas y dialectos.
Puede parecer un libro dedicado a los niños por la forma en la que está escrito y por la historia en un principio simple, pero en realidad el libro es una metáfora en el que se tratan temas muy profundos como el sentido de la vida, la amistad y el amor.
Un gran fragmento...
"Cuando se les habla de un nuevo amigo, jamás preguntan sobre lo esencial del mismo. Nunca se les ocurre preguntar: "¿Qué tono tiene su voz? ¿Qué juegos prefiere? ¿Le gusta coleccionar mariposas?" Pero en cambio preguntan: "¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?" Solamente con estos detalles creen conocerle. Pero nosotros, que sabemos comprender la vida, nos burlamos tranquilamente de los números”

Todos creemos tener amigos pero, ¿de verdad les conocemos? es difícil saberlo ya que hay diferentes formas de pensar. Muchas veces cuando únicamente nos preocupamos de cifras relacionadas con esa persona a la que llamamos "amigo", no sabemos nada de él. Nuestros amigos esconden cosas mucho más valiosas que simples números o letras, esconden cualidades únicas e irrepetibles que debemos respetar y entender, y, si no lo hiciéramos, no seríamos amigos. Cada persona es diferente a las demás y no podemos elegir amigos por cualidades similares a las nuestras, es más divertido escoger a personas diferentes, que resulten ser una caja de sorpresas, no una igualdad de nosotros mismos. La amistad es como una planta que debemos cuidar y hacer crecer. Si le damos amor a un amigo, no estamos disminuyendo el amor, sino haciéndolo crecer. Por ello, debemos alegrarnos de tener amigos, valorarlos y quererles tal y como son ya que el verdadero amigo es aquel que conoce todos tus defectos y, aún así, sigue queriéndote. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario