lunes, 24 de noviembre de 2014

Paula

Dos entradas de Paula, de 1ºB:

EL VIEJO PERRO CAZADOR

Hace muchos años, vivía un viejo perro de caza, cuya avanzada edad le había hecho perder gran parte de las facultades que lo adornaban en su juventud. Un día, mientras se encontraba en una jornada de caza junto a su amo, se topó con un hermoso jabalí, al que quiso atrapar para su dueño. Poniendo en ello todo su empeño, consiguió morderle una oreja, pero como su boca ya no era la de siempre, el animal consiguió escaparse.
Al escuchar el escándalo, su amo corrió hacia el lugar, encontrando únicamente al viejo perro. Enfadado porque hubiera dejado escapar a la pieza, comenzó a regañarle muy duramente.
El pobre perro, que no se merecía semejante regañina, le dijo:
-Querido amo mío, no creas que he dejado escapar a ese hermoso animal por gusto. He intentado retenerlo, al igual que hacía cuando era joven, pero por mucho que lo deseemos ambos, mis facultades no volverán a ser las mismas. Así que, en lugar de enfadarte conmigo porque me he hecho viejo, alégrate por todos esos años en los que te ayudaba sin descansar.



REFLEXIÓN: A veces los jóvenes tratamos mal a las personas mayores como nuestros abuelos porque pensamos que ya no nos sirven para nada . Pero no nos damos cuenta lo que ellos han hecho por nosotros todos los años atrás cuando éramos pequeños. Por eso debemos respetarlos.

--------------------------------------------------

LA NAVIDAD

Se acerca la Navidad, una época para estar en compañía con la familia y con los amigos. Esta época del año las persona están muy felices y alegres, decoramos nuestros hogares con un árbol, luces de colores y adornos  navideños, también montamos nuestro pequeño Belén con figuritas.
Los días más importantes suelen ser el veinticuatro de Diciembre que es el nacimiento de Jesús, el treinta y uno de Diciembre que es cuando se celebra el año nuevo y el seis de Enero que es la llegada de los Reyes Magos a Belén.
El día de Reyes las personas madrugan para abrir los regalos; después se reúnen alrededor de la mesa para comerse el típico roscón de Reyes.
Para terminar quiero decir que me lo paso muy bien en las vacaciones de Navidad con toda la familia y que por supuesto no me olvido nunca, nunca de los que ya se han ido como mis abuelitos en los que siempre pienso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario