domingo, 2 de noviembre de 2014

Daniela

Les dejo aquí dos entradas escritas por Daniela, de 1ºB:

                            FRASES PARA REFLEXIONAR SOBRE LA AMISTAD

La amistad es como el mar,
se puede ver el principio pero nunca el final.

Esta frase para mí significa que tú nunca vas a saber donde va a acabar tu amistad con una persona pero aún así hay que intentarlo para no quedarse con la duda de si podría haber sido algo. Nunca dejes de intentar algo porque crees que vas a fallar o no ves el final, tú inténtalo ya que, aunque existe la posibilidad de que no salga todo lo bien que esperas, también lo existe de que triunfes y de que esa persona termine siendo alguien muy importante para ti en un futuro lejano o, quizás, no tan lejano como tu te crees.

Los amigos que se quieren 
se hieren con la verdad
para no destruirse con la mentira.

Esta frase es muy importante para una buena amistad, ya que hay personas que como no quieren herir a su amigo o amiga le mienten, pero a la larga la mentira les va a doler más que la verdad en un principio. 
Aunque tú creas que lo mejor va a ser mentirle para que se sientan bien o no se ofendan, luego cuando se den cuenta de que le has mentido se enfadarán o molestarán más que si le hubieras dicho la verdad desde un principio.


        LA LEYENDA DEL FÚTBOL ESPAÑOL 

El partido de fútbol celebrado el 21 de diciembre de 1983 entre las selecciones de España y Malta, que concluyó con un resultado de 12-1 a favor de los locales, supuso la clasificación de España para la Eurocopa de 1984 y está considerado como uno de los encuentros más importantes en la historia del fútbol español. El encuentro se celebró en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, ante 30.000 espectadores.

La fase de clasificación para la Eurocopa estaba compuesta por siete grupos, y el líder de cada uno de ellos entraba en la fase final. A falta de una jornada, España era segunda y necesitaba ganar en el último partido a Malta por 11 goles o más, única posibilidad que tendrían para superar a Países Bajos en la clasificación final. Si se producía una victoria por menos de ese tanto, los españoles y neerlandeses empataban a puntos, pero se clasificarían sus rivales al contar con una diferencia de goles mayor. Aunque los medios de comunicación españoles calificaron la remontada de imposible, España ganó 12-1 y se clasificó para la Eurocopa de 1984, en la que quedó finalista.

                                                           REFLEXIÓN 


"Nosotros, en algunos momentos de nuestra vida hemos tenido que hacer cosas que nos parecían imposibles de realizar y hemos tirado la toalla; sin embargo muchas de las cosas que clasificamos como imposibles de hacer son posibles si creemos en nosotros mismos. Tenemos que hacer igual que España, aunque digan que hacer algo es prácticamente imposible tenemos que levantar la cabeza e intentar con todas nuestras fuerzas hacerlo, porque aunque puede que no lo consigamos sabremos que hemos puesto todo nuestro empeño y ganas en intentar conseguirlo y puede también que al igual que España, salgamos victoriosos en nuestro propio partido."

No hay comentarios:

Publicar un comentario