jueves, 9 de abril de 2015

Alexandra

Alexandra, de 2ºB:

¿ES VERDAD QUE GRAN CANARIA TIENE  MICROCLIMAS?
Hoy mientras en Telde amanecía un día frío, con mucho viento y lloviznando, la zona sur estaba increíble. Mi familia decidió, cansada de tanto sol, pasar un día bajo los rayos del sol y nos pusimos en marcha rumbo al sur. Ya habíamos recorrido unos cuántos kilómetros, altura de Arinaga, y el sol hacía acto de presencia pero con mucho viento. Todos ya contentos en el coche, por fin podíamos quitarnos las chaquetas. Conforme bajábamos más hacia el sur el viento se iba calmando y el sol calentaba más. Llegamos a Amadores y el día ya era espectacular, que sol tan bonito y cuánta gente en la playa que, como nosotros, fueron en busca del sol. Me fijé que estaba lleno de extranjeros que seguramente vienen huyendo del frío de sus países y se refugian en las maravillas del tiempo canario. Pasamos un día muy bonito y apetecible. Es verdad que sobre las 16 horas ya se nota el aire fresco y te recuerda que aún no es tiempo de playa y no ha llegado el verano.
Podemos comprobar los microclimas de Gran Canaria y la variedad que tenemos en todos los sentidos. Mientras Telde estaba bastante frío, el sur estaba genial y el Norte no paraba de llover. ¿No crees que todo esto es maravilloso en tan pocos kilómetros de distancia?


 -----------


Demasiado enganchados al móvil
Para muchos, estar siempre conectados ha dejado de ser una necesidad para convertirse en una obsesión. Una dependencia exagerada del móvil crea adicción: el 25% de los encuestados por OCU está "enganchado a estar conectado". ¿Y tú, eres adicto al móvil?
El teléfono móvil se ha convertido en nuestro compañero inseparable... y a menudo le hacemos más caso a él que a nuestros acompañantes. 
Yo pensaba que no, pero me doy cuenta que cada vez que mis padres me prohíben coger el móvil me pongo de muy mal humor, que tener el móvil y whasapear con mis amigos me impide hacer otras cosas más importantes, me distraer al estudiar y desperdicio mi tiempo. Sí, lo sé….pero me cuesta dejarlo. Cada día discuto con mis padres por lo mismo y les entiendo pero yo quiero el móvil. Creo que se ha convertido en una adicción obsesiva entra los jóvenes (y los no tan jóvenes también) es la forma de estar comunicados todo el rato con tus amigos, pero perdemos esencia de compañía. Supongo que es una moda y como otras tantas se nos pasará, porque ¿quién no recuerda estar todo el rato con la Nintendo o con la Play?

---


VERSO DE BERTOLT BRECHT

Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay otros que  luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.


Hay muchas personas que son reconocidas y valoradas por realizar una sola acción, es la noticia del momento y todo el mundo habla de ello. Es la novedad y como tal nos atrae a todos. Pero lo que realmente vale es el luchar día a día por los objetivos que se quieren. Las cosas no se consiguen de un momento a otro, requiere una constancia y, una vez conseguido, se tiene que mantener, cuidarlo y protegerlo. Nos acostumbramos y lo vemos como algo cotidiano ya no es noticia, ya no nos interesa pues no es novedad. La vida deja de ser una novedad si tú quieres, se convierte en monotonía si tú se lo permites; cada día es un nuevo reto, una nueva lucha. Vive cada día como una lucha por conseguir ese objetivo y conviértete en alguien imprescindible: en tu trabajo, en tu casa, en tus objetivos…

-----


EL PAVO REAL Y LA GRULLA
Un pavo real convidó a una grulla a un festín suculento. Durante el banquete se puso a discutir con los comensales acerca de cuál de los dos poseía mejores dones personales.
Abriendo el pavo real su cola, decía que aquel abanico de finísimas plumas no tenía en el mundo otra cosa que le igualara en perfección y hermosura.
– Ciertamente – respondió la grulla -, confieso que eres más hermoso que yo, pero si tus plumas son más vistosas que las mías, en cambio no te sirven para volar.
– Yo, con mis alas – prosiguió la grulla -. Puedo elevarme hasta las nubes, contemplando bajo mis pies todas las maravillas de la tierra.
Moraleja:
Nadie tenga en menos a su vecino,
que Dios a cada uno da su cualidad.

Es verdad que puedes ser muy hermoso y presumir de ella pero lo que no se puede es menospreciar a los demás para tú sentirte más importante. Cada uno tiene su belleza y su particularidad y no todo es físico. La belleza de las cosas se mide desde  la perspectiva desde donde lo mires, para unos es la belleza exterior, para otros la interior y para otros la belleza del mundo en general. No debes ir presumiendo de lo que eres o de lo que tienes, sólo tú debes estar orgulloso de ello pero sin sentirte superior a nadie. Cada uno tiene su don y brillará por él mismo pero deja que surja solo sin exhibirlo vulgarmente ante los demás. La vida tiene cosas muy bonitas y debemos aprender los unos de los otros.
En este caso, el pavo real es muy bonito pero su belleza está para que la vean los demás sin poder disfrutarla él; mientras que la grupa es más simple pero contempla la belleza del mundo desde las alturas, vive, disfruta.
               
-----

Pausa

De vez en cuando hay que hacer
una pausa
contemplarse a sí mismo
sin la fruición cotidiana
examinar el pasado
rubro por rubro
etapa por etapa
baldosa por baldosa
y no llorarse las mentiras
sino cantarse las verdades.

            Mario Benedetti

Reflexión:

Vivimos siempre con prisas sin mirar muchas de las cosas que hacemos y a veces es necesario pararnos para ver qué hemos hecho. Dicen que mirar hacia atrás no se debe, pero comenta Mario Benedetti que parar para enorgullecernos de lo que hemos logrado, aprender de los errores y fallos es bueno. Nuestro pasado es parte de nosotros y no se puede cambiar pero lo que podemos hacer es recrearnos en dónde estamos ahora y cómo hemos llegado hasta aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario