jueves, 9 de abril de 2015

Ana Teresa

Ana Teresa, de 2ºA:

Reflexiones sobre la vida

 
 
 
Lo que esta oración quiere decir es mucho más fácil controlar e imponer nuestra voluntad sobre los demás que, controlarnos a nosotros mismos y  tener fuerza de voluntad para no dejarnos llevar.


En ocasiones cuando tenemos un mal día nos rendimos, nos dejamos llevar por la tristeza y pensamos que todo está perdido pero, realmente no es así. Aunque no sea fácil y nos cueste nunca nos tenemos que dar por vencidos, debemos mirar atrás y quedarnos con los buenos recuerdos y momentos de nuestra vida porque no todo lo vivido es malo.


Nunca tienes que dejar de creer en ti misma, ni olvidar quién eres, ni dejar de valorarte porque que conozcas a una  persona que no sepa aceptarte con tus virtudes y defectos, que intente cambiarte y no se fijen en lo que vales.



Esta reflexión lo  que pretende transmitir es que por muy insignificante que nos parezca un  gesto que hagamos para ayudar a alguien, no significa que no sirva de ayuda ya que si todos hiciésemos lo mismo el mundo sería caótico. Un ejemplo sería el apadrinamiento, si todos pensamos que dar un euro es algo que no sirve de nada, estaríamos equivocados porque entre todos recogeríamos mucho más que un solo euro. Si no aportásemos nada no habría dinero para darle al apadrinado y no tendría que comer.



¡Felicidades Rosalía!
Google le dedica este martes un homenaje en forma de 'doodle' a la gran autora de las letras gallegas, Rosalía de Castro, que  nació en Santiago de Compostela tal día como hoy, un 24 de febrero, pero de 1837.
La poetisa y novelista escribió tanto en gallego como en castellano y se la considerada en la actualidad como una escritora indispensable en el panorama literario del siglo XIX.
Gracias a este homenaje he descubierto a una gran poeta. Estos son  un ejemplo de su poesía.

VII
Algunos dicen ¡mi tierra!
dicen otros ¡mi cariño!
y este, ¡mis recuerdos!
y aquel, ¡mis amigos!
Todos suspiran, todos,
por algún bien perdido.
Yo sólo no digo nada,
yo sólo nunca suspiro,
que mi cuerpo de tierra
y mi cansado espíritu,
donde quiera que yo vaya
va conmigo
NEGRA SOMBRA 
Cuando pienso que te fuiste,
negra sombra que me asombras, 
a los pies de mis cabezales,
 
tornas haciéndome mofa.
Cuando imagino que te has ido, 
en el mismo sol te me muestras,
y eres la estrella que brilla,
y eres el viento que zumba.
Si cantan, eres tú que cantas, 
si lloran, eres tú que lloras,
y eres el murmullo del río
 
y eres la noche y eres la aurora.
En todo estás y tú eres todo, 
para mí y en mí misma moras,
 
ni me abandonarás nunca,
sombra que siempre me asombras.
Reflexión:
Me parece una gran idea que Google haya homenajeado y reconocido las obras de  esta escritora. Es una buena manera de que las personas conozcan a personajes famosos e importantes de la historia. En los poemas anteriores puede verse el romanticismo y la pasión que ella ponía en ellos.



Miró el charco y se vio reflejado,allá abajo.
Se agachó con un dedo rozó apenas el agua que se agitó como una piel acariciada. Estuvo mirando mucho tiempo pero su imagen ya no regresó.
Reflexión
En esta oración me llama la atención como el autor compara el agua con una piel acariciada. Pienso que lo que quiere decir es que si siempre estamos mirando lo que va a pasar llegará un momento que nos olvidaremos del presente y ya no habrá vuelta atrás.


Fue entonces cuando aprendí que el amor no es solo una fuente de alegría o un juego, sino que también forma parte de la incesante tragedia de la vida, pues constituye tanto su condena eterna como la fuerza abrumadora que le da sentido.
                   NADEZHDA MALDESTAM
Reflexión
Pienso que lo que quiere transmitir la autora es que no el amor siempre es alegría ni es tan bueno como parece porque también acaba y en muchas ocaciones nos hace sufrir pero como todo lo malo que acaba puede volver a empezar algo nuevo y mejor que lo anterior.

Poema dedicado a las madres
Cuando me ponía furiosa, tú me escuchabas.
Cuando lloraba, tú me abrazabas.
Cuando me escapaba, tú me traías de vuelta.
Cuando soñaba, tú me creías.
Mujer de gracia y sabiduría inconmensurables, has sido todo lo que podrías ser y más.

Reflexión
He elegido este poema porque comparto la misma opinión que la autora ya que pienso que las madres son unas personas que siempre están en nuestros buenos y malos momentos y que siempre están dispuestas a dar lo mejor de sí misma a su familia.


No es demasiado tarde para buscar un mundo nuevo.
                          TENNYSON
Reflexión
Pienso que lo que quiere decir es que nunca es demasiado tarde para hacer del lugar en el que vivimos en este caso el mundo sea un lugar mejor.

Si bien es cierto que vivimos en tiempos crueles, también es cierto que vivimos en tiempos prodigios.
Reflexión
Con esta frase se me viene un refrán a la cabeza y es «a mal tiempo buena cara» ya que no dolo hay que quedarse con las cosas malas sino también ver las cosas buenas y de otra manera ya que muchas veces no es lo que parece.



Con el paso del tiempo te das cuenta que no todas las sonrisas son de verdad, ni todos los te quiero son sinceros. Que lo que duele no son las mentiras que se dicen, si no las verdades que se callan. Que lo que más duele no es el golpe si no quien te lo da. Que grandes amigos pueden volverse grandes desconocidos. Que aquellos que te querían ahora te pueden estar odiando. Que la vida es negra o blanca, nunca de color rosa. Que aprendemos que los cuentos no tienen siempre un final feliz, que un final feliz es una historia sin acabar. Aprendemos que los mejores momentos se componen de pequeñas cosas. Que no es oro todo lo que reluce y que quien avisa no es traidor. Que es mejor tener cinco amigos de verdad, que cincuenta falsos. Que el amor puede ser muy bonito pero a la vez muy traicionero. Que quien poco te demuestra, poco le importas. Te darás cuentas que la vida es muy corta, el tiempo corre muy deprisa.
Hay muchas personas a las que queremos y apreciamos pero ellas no sienten lo mismo que nosotros y nos hacen creer que sí, pero con el tiempo nos damos cuenta de quiénes nos aprecian realmente y quiénes nos hacen creerlo. Y es que el tiempo pasa muy rápido y nunca se para así que hay pasarlo bien y disfrutar al máximo con los amigos de verdad los que duran para toda la vida y que están para todo, el lo bueno y en lo malo.

 Se feliz, disfruta, ríe, juega, se mala y siéntete bien al serlo. Demuestra que la locura es algo maravilloso. Piensa que puedes hacer lo que quieras, nada está prohibido, y si lo está, muchísimo mejor. Siéntete libre y di lo que pienses por mucho daño que haga no te lo calles. Ve a las fiestas y súbete encima de una mesa para ser tan solamente feliz. Grita, salta, baila, canta…
Cree que eres especial, que nada ni nadie puede llegar a dañarte.
No me digas que todo esto es mentira, lo sé, pero aún así, cree en ello durante un instante, ya que eso es la felicidad. Porque por mucho que diga la gente, la felicidad no es una meta. Es un estilo de vida. ¡Es nuestro estilo de vida! 
La vida hay que vivirla y aprovecharla al máximo como si cada segundo que pasa pudiera ser el único que tendríamos con vida.
Ser como somos realmente y dejar al margen las opiniones o comentarios de los demás, si tú eres feliz como tú eres nadie podrá contigo, ni podrá cambiar tu forma de ser.
Algo tan simple como un juego de azar puede representar nuestra vida. Una serie de casualidades, de movimientos, puede hacer que lleguemos lejos o que tropecemos siempre con el mismo obstáculo y no avancemos. Siempre habrán personas que querrán impedirnos que lleguemos al final, que consigamos obtener nuestros objetivos, pero nunca, nunca tenemos que rendirnos debemos acabar la partida, mejor dicho, tenemos que ganar.
Este texto me gusta porque todo lo que dice es la pura realidad en la vida nunca sabemos lo que nos deparará el futuro y cierto que como dice muchas personas nos intentarán hacer caer, pero hay que levantarse si nos caemos y buscar apoyo en los que siempre están y estarán siempre ahí. Como dice el dicho:¡la unión hace la fuerza!

Soy tan imperfecta que lloro viendo una película cualquiera, que cuando canto algo en ingles, hago que parezca otro idioma. Tan torpe que me caigo en el sitio más tonto, que se me olvida el paraguas justo el día que llueve, incluso tanto que cuando llevo dinero encima voy y lo pierdo. Tan inmadura que en el momento menos oportuno me da el ataque de risa. Tan tonta que me enfado cuando no tengo motivo, que grito tanto que me quedo sin voz, que cuando quiero a alguien por mi orgullo me alejo. Tan estúpida que si tú me miras yo te aparto la mirada, que cuando algo va mal, yo voy y lo empeoro, que sin quererlo me meto en conversaciones ajenas. Tan absurda que nunca encuentro las llaves porque las he dejado en el bolso del día anterior, que cuando mas sueño tengo me paso la noche sin poder dormir. Pero ¿sabes qué? que me gusta ser así. Y esos solo son algunos de mis defectos, y aunque nunca los admito, se que los tengo, e intento mejorarlos, mientras que otras solo ignoran y niegan los suyos para parecer perfectas, cuando en realidad no lo son.
 Todas las personas tenemos fallos pero hay que admitirlos e intentar cambiarlos ya que, a mi parecer es la única manera de llegar a ser feliz


No hay comentarios:

Publicar un comentario