lunes, 13 de abril de 2015

Lorena

Lorena, de 2ºB:

LOS NIÑOS

En una tarde nublada y fría, dos niños patinaban sin preocupación sobre una laguna congelada. De repente el hielo se rompió, y uno de ellos cayó al agua. El otro agarro una piedra y comenzó a golpear el hielo con todas sus fuerzas, hasta que logró quebrarlo y así salvar a su amigo.
Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, se preguntaron: “¿Cómo lo hizo? El hielo está muy grueso, es imposible que haya podido quebrarlo con esa piedra y sus manos tan pequeñas...”
En ese instante apareció un abuelo y, conuna sonrisa, dijo:
—Yo sé cómo lo hizo.
— ¿Cómo? —le preguntaron.
—No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo.
 

REFLEXIÓN:
He elegido esta historia porque muchas veces las personas de nuestro alrededor nos dicen que no podemos hacer algo simplemente porque ellos no pueden hacerlo no sabe hacerlo o tienen envidia. 
Yo creo que no debemos permitir que alguien nos diga que no podemos hacer algo, hay que hacer lo que nosotros pensemos y queramos.
Y que todo lo que podamos imaginarnos con esfuerzo podremos lograrlo como dice la siguiente frase: "Si lo puedes imaginar, lo puedes lograr".


CONSEJO CHINO: 

Una vez un campesino chino, pobre y muy sabio, trabajaba la tierra duramente con su hijo.
Un día el hijo le dijo: "Padre, ¡qué desgracia! Se nos ha ido el caballo."
"¿Por qué le llamas desgracia? - respondió el padre, veremos lo que trae el
tiempo..."

A los pocos días el caballo regresó, acompañado de otro caballo. "¡Padre, qué suerte! - exclamó esta vez el muchacho, nuestro caballo ha traído otro caballo."
"¿Por qué le llamas suerte? - repuso el padre, veamos qué nos trae el tiempo."

En unos cuantos días más, el muchacho quiso montar el caballo nuevo, y éste, no acostumbrado al jinete, se enfurecio y lo arrojó al suelo. E muchacho se quebró una pierna.
"Padre, qué desgracia! - exclamó ahora el muchacho - ¡Me he quebrado la pierna!"
Y el padre, retomando su experiencia y sabiduría, sentenció:
"¿Por qué le llamas desgracia? Veamos lo que trae el tiempo!"

El muchacho no se convencía de la filosofía del padre, sino que se quejaba en su cama. Pocos días después pasaron por la aldea los enviados del rey, buscando jóvenes para llevárselos a la guerra. Vinieron a la casa del anciano, pero como vieron al joven con su pierna entablillada, lo dejaron y siguieron de largo.

El joven comprendió entonces que nunca hay que dar ni la desgracia ni la fortuna como absolutas, sino que siempre hay que darle tiempo al tiempo, para ver si algo es malo o bueno. 

REFLEXIÓN: 
He elegido esta historia porque yo pienso que la vida da muchas vueltas , un día puede ir todo bien y al día siguiente todo lo contrario ,todo  lo malo se hace bueno y todo lo bueno se hace malo , lo mejor que podemos hacer es esperar siempre el día de mañana con positividad  y confiar en que todo sucede con un propósito positivo para nuestras vidas. Y creo que hay que tomarse las cosas a bien y esperar a que el tiempo mejore las cosas o situaciones.


PERSEVERANCIA

La historia dice que este hombre fracasó en los negocios y cayó en bancarrota en 1831. Fue derrotado para la Legislatura de 1832.
Su prometida murió en 1835.
Sufrió un colapso nervioso en 1836.
Fue vencido en las elecciones de 1836 y en las parlamentarias de 1843,1846, 1848 y 1855.
No tuvo éxito en su aspiración a la Vicepresidencia en 1856, y en 1858 fue derrotado en las elecciones para el Senado.
Este hombre obstinado fue Abraham Lincoln, elegido presidente de Estados Unidos en 1860. 


REFLEXIÓN:
He elegido esta historia porque muchas veces en nuestra vida nos rendimos porque creemos que no lo vamos a conseguir o porque no estamos a la altura, yo creo que esta historia quiere reflejar que sólo se fracasa cuando se deja de intentar.
Si nos esforzamos y luchamos hasta el final podemos conseguir todo lo que nos propongamos y nunca debemos abandonar o rendirnos.
Sólo nosotros mismos sabemos quienes somos, a donde vamos y lo que queremos, todos sabemos que tenemos que luchar por lo que queremos , yo creo que nada cae del cielo que todo conlleva un esfuerzo , un sacrificio y una lucha.

LA RANITA SORDA

Un grupo de ranas viajaba por el bosque, cuando de repente dos de ellas cayeron en un pozo profundo. Las demás se reunieron alrededor del agujero y, cuando vieron lo hondo que era, le dijeron a las caídas que, para efectos prácticos, debían darse por muertas. Sin embargo, ellas seguían tratando de salir del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras les decían que esos esfuerzos serían inútiles. Finalmente, una de las ranas atendió a lo que las demás decían, se dio por vencida y murió. La otra CONTINUÓ  saltando con tanto esfuerzo como le era posible. La multitud le gritaba que era inútil pero la rana seguía saltando, cada vez con más fuerza, hasta que finalmente salió del hoyo. 

Las otras le preguntaron: “¿No escuchabas lo que te decíamos?” La ranita les explicó que era sorda, y creía que las demás la estaban animando desde el borde a esforzarse más y más para salir del hueco. 

REFLEXIÓN:
 He elegido esta historia porque nunca debemos rendirnos, cuando nos caemos debemos levantarnos , si la otra rana hubiera luchado como la que consiguió salir hubiera salido como ésta,  pero como se rindió acabó muriéndose.
Y las ranas que no se habían caído tendrían que haberlas animado a subir no decirles que no lo van a conseguir que es imposible, tendrían que haberlas animado a luchar y a esforzarse. Y aunque no las hubieran animado las ranas que cayeron al pozo tendrían que haberse esforzado a conseguirlo y no dejarse llevar en lo que digan los demás y sino por lo menos lo intentaron. A pesar de que no creyeron en que saldría la rana con esfuerzo salió. Yo creo que eso refleja algunas situaciones en las cuales a veces nos rendimos sin ni siquiera intentarlo.


---------



 Me dices todos los días
que soy el sol de tu cielo
y cuando cae la noche
de tu cielo soy lucero,
me dices con cada arruga
que has vivido tu tiempo
con la ilusión de tenerme
de llegar a ser abuelo,
me dices con cada abrazo
con tus mimos y desuelos
que soy tu mayor tesoro
y que te guarde el secreto.
Hoy diez de junio en mi escuela
pregono cuanto te quiero.

He elegido este poema porque expresa los sentimientos de una nieta hacia su abuelo, así  como situaciones que han vivido juntos, es decir expresiones ,halagos y me siento identificada con ese cariño , porque yo también le demuestro a mi abuelo todos los días los sentimientos que tengo por él.



Quiero agradecerte
que estés en mi vida.
sé que puedo contar contigo
en momentos difíciles,
sé que contigo puedo
compartir mis alegrías,
y sé que nuestra amistad
Se sustenta en mutuo amor.
que seas mi mama y mi amiga
es el más preciado tesoro,
que agradeceré a Dios eternamente.
Gracias por llenar mi vida con tanta felicidad ,
¡ Te amo mamá ¡

Me ha gustado este poema porque expresa los sentimientos de una hija hacia su madre , y le da gracias por todo lo que ha hecho por ella y yo creo que todas las madres se merecen lo mejor del mundo.



No habrá sino recuerdos
o tardes merecidas por la pena,
noches esperanzadas de mirarte,
campos de mi camino , firmamento
Que estoy viendo y perdiendo .
definitiva como un mármol
entristeciera tu ausencia otras tardes.

Este poema ha sido el que he elegido porque habla de tristeza y expresa un sufrimiento por parte de una persona hacia otra. Además este poema expresa un romance cuyo dolor es causado por el amor , aunque no siempre podemos interpretar el dolor como una causa de desamor , ya identificados con otras situaciones , como por ejemplo , cuando alguien tiene una enfermedad y nos afecta emocionalmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario