lunes, 13 de abril de 2015

Carla

Carla, de 1ºB:

“Piensa en todo aquello que tienes y no en lo que te falta”

REFLEXIÓN: Me ha llamado la atención esta frase ya que hoy en día todo el mundo pide que si un móvil más moderno o la última cámara que ha salido al mercado...
No nos tenemos que preocupar por estas cosas sin importancias ya que hay gente que no puede ni comer una vez al día por su situación económica o gente que no puede comprarse un simple abrigo.
Desde mi punto de vista no hay que encapricharse tanto de determinados objetos ya que es mejor tener el cariño de una familia y pensar en todo lo que tenemos  porque por lo menos la mayoría de todos nosotros podemos comer hasta más de tres veces al día cuando hay gente por la calle que no tienes ni un techo donde poder comer, dormir...



REFLEXIÓN: me ha llamado mucho la atención este vídeo ya que vivimos en mundo donde la gente es muy egoísta y los que menos tienen son los que más dan. Ellos son los que más dan ya que ellos saben lo que es ser pobres, no tener dinero, casa, ...
Como hemos visto en este vídeo nadie le daba un trozo de comida hasta que se lo pidió a un pobre y él fue el que le dio.
Tenemos que ayudar a esta pobre gente porque en la situación donde ellos se encuentran podríamos estar nosotros y seguro que nos gustaría que nos ayudaras si estuviéramos en estas situaciones.
¿Cuándo ayudamos a que nos sentimos bien?
ENTONCES, ¿PORQUE NO DAMOS MÁS LIMOSNAS, CUANDO VEMOS A ALGUIEN POBRE O CUANDO NOS PIDEN UN TROZO DE COMIDA?
Tenemos que ser más solidarios en estos aspectos porque hay gente que ayuda pero a otra les da igual esta pobre gente.




ESE ES EL PROBLEMA.

He Cometido El Peor de Los Pecados...

He cometido el peor de los pecados
que un hombre puede cometer. No he sido
feliz. Que los glaciares del olvido
me arrastren y me pierdan, despiadados.

Mis padres me engendraron para el juego
arriesgado y hermoso de la vida,
para la tierra, el agua, el aire, el fuego.
Los defraudé. No fui feliz. Cumplida

no fue su joven voluntad. Mi mente
se aplicó a las simétricas porfías
del arte, que entreteje naderías.

Me legaron valor. No fui valiente.
No me abandona. Siempre está a mi lado
La sombra de haber sido un desdichado.

 Jorge Luis Borgés

Este poema, es un mensaje a todos aquellos que no son felices, que viven por vivir, o viven con la sensación de despertar cada mañana sabiendo que todo va a seguir igual.  Están muy equivocados todos los días son distintos por muy semejantes que sean, así como todo lo que brilla no es oro todo lo que se parece no es lo mismo, y por muy amargado que estés no puedes evitar sonreír cuando te sientes a gusto con esa persona que siempre te saca la sonrisa tonta. Otra de las cosas es que siempre hay alguien que quiere ayudarte, puede que sea tu mejor amigo o incluso el que peor te cae de la zona pero... lo que sí es cierto es este trozo de la poesía "no fue su joven voluntad. Mi mente se aplicó a las simétricas porfías del arte, que entreteje naderías." Y es que hoy en día si una persona no te entra por el ojo, pocas posibilidades tiene para que te caiga bien.

(triste pero cierto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario