miércoles, 25 de febrero de 2015

Alexandra

Alexandra, de 2ºB:


Este vídeo me gustó mucho porque como puede cambiar tu vida en un segundo. Dejamos de hacer cosas por miedo, por vergüenza, por el qué dirán sin pensar que ese instante es único e irrepetible. Cada día cambiamos nuestro destino y rumbo de la vida a través de las decisiones que tomamos, cada una de ellas nos indicarán la dirección que vamos a seguir. Por eso es importante que cuando queremos hacer algo lo hagamos, razonablemente, que si no sale o sale mal ya habrá tiempo de cambiar pero que no nos arrepintamos de no haberlo hecho. El chico decidió acercarse a la chica (fue una decisión de 1 segundo) y acabaron saliendo y compartiendo una vida juntos. pero ¿y si no se hubiera acercado? ya vimos que hubiera perdido la oportunidad de conocerla y compartir su vida. Seguro que habría otras chicas en su vida, pero ella no estaría. Vence tus miedos y crea tu propia vida.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------


REFLEXIÓN
He cogido este poema ya que estamos en la fecha de San Valentín. El amor es algo que llega sin esperarlo ni planearlo y mucho menos sin decidir a quién vamos a amar. Es un sentimiento que cuando es compartido es grande y hermoso pero cuando solo lo padece uno es doloroso. El vacío que te deja un amor no correspondido es tan grande que crees que tu vida se va en ello, que no hay nada después de esto. Pero la vida continua y con el paso del tiempo el dolor desaparece. En este poema Mario pide disculpa porque es tan grande su dolor por algo que él no decidió, enamorarse.

-----------------------------------------------------------------------


El trabajo infantil priva a los niños y niñas de ir a la escuela y en la mayoría de los casos también de una adecuada alimentación, higiene, sanidad y descanso. La india es un país donde existen muchas fábricas ilegales en las que trabajan niños que son robados a sus padres o comprados con mentiras. Trabajan durante horas y muchas veces sin descanso nocturno porque las grandes multinacionales les han hecho sus pedidos.  Los gobiernos hacen la vista gorda en estas situaciones permitiendo que unos se enriquezcan a base de acabar con la vida de niños. Yo he podido disfrutar de una infancia con todos los derechos y más simplemente por haber nacido  en este país, pero ¿por qué ellos no pueden tener los mismos derechos? ¿No somos todos iguales? ¿Cuándo terminará la desigualdad en el mundo? La avaricia tiene a la humanidad revuelta y no nos damos cuenta que para tener dos pantalones más en mi ropero, un móvil nuevo o colocar piedra en la pared de mi salón muchos niños trabajan sin descanso en condiciones infrahumanas mientras son violados y reciben palizas. ¿Cuesta mi suéter 10 € o la vida de un niño?

----------------------------------------------------------------------------------------------

    REFLEXIÓN
Seguro que ahora mismo, tengas la edad que tengas, crees que te lo sabes todo pero no es así. La vida avanza y las preocupaciones, dudas e intereses se van modificando con la edad. Si  miras hacia atrás verás que hace dos años pensabas de una forma y ahora lo ves de otra, todo ello te lo da la experiencia y las circunstancias vividas. Nunca se sabe todo, siempre se está aprendiendo y la vida es una gran escuela. Por eso, hay que dar valor a las cosas por lo que significan no por lo que valen porque mañana dejará de tener valor pero sí significado. Que no debes dejar de soñar porque los sueños se pueden cumplir con nuevas respuestas y otras preguntas.
Cada vez que crees que tienes todo bajo control y que puedes empezar a disfrutar, aparece el stress, los miedos, las dudas y vuelta a empezar. Es un torbellino que nunca tiene fin, pero eso es la vida un ir y venir con preguntas y respuestas. Pero recuerda que nunca tendrás todas las respuestas porque la vida ya es una pregunta: ¿QUÉ PASARÁ MAÑANA?

-------------------------------------------------------------------------------------------

El Gobierno cambia de forma limitada y urgente la ley del aborto

El PP presenta una proposición de ley que obliga a todas las menores a tener consentimiento paterno para interrumpir un embarazo

Después de dudas y polémicas, el Ejecutivo ha puesto en marcha el cambio de un único artículo, el referido al permiso paterno para las mujeres de entre 16 y 18 años, para hacer obligatorio el consentimiento de los progenitores.
Esta noticia me llamó mucho la atención porque hasta qué punto una chica de 16 años está preparada para decidir si continuar adelante con un embarazo o no. Con 16 años aún eres menor de edad y estás bajo la tutela de tus padres, son ellos los que deben decidir junto contigo qué hacer. Es verdad que no se puede obligar a tener un hijo no deseado pero también existen métodos anticonceptivos para evitar un embarazo. Tenemos que ser responsables de nuestros actos y pensar que un aborto puede causar daños psicológicos a largo plazo si lo realizas por miedo, porque te obligan o demás causas. Pensar también que juegas con una futura vida. No es que esté a favor ni en contra del aborto, pero considero que hay una base en la que se encuentra la educación, la información y la responsabilidad. Debemos hablar con nuestros padres y que nos informen de todos los métodos, posibles enfermedades….y no jugar ni con nuestra vida ni con la vida de futuros. Si eres mujer debes pensar que al final la decisión es sólo tuya y por tanto, ser la responsable en todo momento pues al final es tu vida la que se puede desmoronar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario