martes, 3 de febrero de 2015

Sofía

Ahí van unos cuantos textos de Sofía, de 2ºA:

Dice mucha gente que la vida es complica, yo pienso que las personas la complicamos. La hacemos difícil, poniéndonos obstáculos para llegar a nuestras metas, no arriesgando cuando tenemos la oportunidad de algo nuevo. No es que sea fácil, pero hay que esforzarse por cumplir nuestros sueños. Siendo negativos nosotros mismos no hacemos nada,  poniendo en duda nuestra inteligencia, siendo mediocres en vez de ser personas profesionales y con grandes aspiraciones. No vale la palabra lo intento, vale la palabra lo hago pero, no es decirlo, es cumplir lo que decimos porque como dice el refrán, "Las palabras se las lleva el viento". La vida la estropeamos, siendo criticones, arrogantes, prepotentes...
Todo sería mucho mejor si pensáramos antes de hablar, ya que "Bala que sale de la recámara, no vuelve a entrar". No podemos decir las cosas sin pensar, porque podemos herir a otras personas. Tenemos que intentar llevarnos bien con la gente, como digo yo siempre hay que tener un trato cordial y tener amigos hasta en el infierno. Si tenemos una amistad pues cuidarla, porque amigos de verdad en toda tu vida van a haber muy pocos, la amistad para mí es como una planta, hay que regarla, tratarla con respeto y dulzura, no maltratarla. Creo que es importante para que esa amistad florezca con colores vivos y alegres. Si alguien te da una sonrisa, devuélvela te sentirás mejor contigo mismo y esa persona se sentirá agradecida. No hay normas para llevar una buena vida, lo que hay son los actos que nosotros hacemos, los que nos condicionan nuestra manera de vivir y ver las cosas que suceden a tu alrededor.

En ocasiones, me siento un poco un  extraterrestre o algo por el estilo te das cuenta de que tus amigos a veces se olvidan de que estas, de que existes, todo por cosas que mas adelante les puede hacer daño o llevarse una desilusión. Hay veces que es mejor no levantarse, te asombras de cómo es la gente, un día te quiero y al otro te odio, un día me río y al otro lloro y la verdad es que no me parece mal estos cambios de humor, me parece que es lo que tenemos que vivir,  muchas veces y sin dar explicaciones a nadie. Pero a veces, debemos de ser más conscientes de que no podemos abarcarlo todo, tenemos que tener un poco de saber estar con las personas y tener un poco un rumbo, por el que guiar tu vida entorno a las personas. Supongo que esto se va creando y adaptando, según pasemos tiempo con las personas conociéndolas, y el cómo desenvolvernos en todo tipo de situaciones. Lo que quiero decir, con todas las contradicciones, ideas poco claras, cambios de humor... Es que solo se me ocurre algo que explique estos comportamientos, la edad en la que estamos. Unos días sabes lo que quieres con certeza, otros no te sientes cómoda con nada, y otros te tomarías algo para no cerrar los ojos. Pensamos que una persona nos ha hecho daño, que no vamos a volver a hablar con ella, y de repente un día, cambiamos nuestra idea y decidimos volver a estar con esa persona, pensamos que esta persona es de tu mera confianza, que puedes estar con ella en todo, y un día sin saber por qué, deja de serlo pero, resuelta que al cabo de un tiempo añoras a esa persona, así que dejas el pasado a un lado y vuelves a estar con esa ésta , porque en el fondo sabes que necesitas volver a conocer una persona como esa. No me sorprendente que ocurran estas cosas, incluso me alegro por esto las reconciliaciones, creo que es algo que debemos hacer todos alguna vez, pedir perdón, no es malo es disculparte por algo que has hecho mal. Siempre he dicho que todo problema tiene solución, que toda tristeza tiene una alegría, que todo enfrentamiento tiene un diálogo, que todo desamor tiene amor... Al fin y al cabo, ¿ qué seria de nuestra vida, si no pasáramos por todas tipo de situaciones?

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Could mountain , una película protagonizada por Jude Law y Nikole Kidman que expresa el verdadero amor entre dos personas y la valentía. Esta película me llena de sentimiento, el ver como dos personas pueden llegar a amarse tanto y sin perder nunca la esperanza por volver a verse. Esta película, te enseña como de todas las dificultades se sale a delante y que nunca hay que dejarse vencer por la desesperación y la frustración. Da esperanza al verdadero amor aunque no lo tengas permanentemente a tu lado. Te da una lección de cómo no tener nada y verte en lo peor, aparecen personas a tu alrededor que lo cambian todo y hacen que te sientas mejor y con ganas de volver a ser tu misma, de cómo los amigos que necesitaras a lo largo de la vida aparecen por algo sin que te des cuenta, un buen día aparece un torbellino de persona con unas características totalmente diferentes a las tuyas que te hace recuperar tu fuerza interior y no dejarte caer en lo peor. De repente un día sin que te lo esperes aparece esa persona que tanto has anhelado, la persona por la que intentabas seguir con tu vida, la persona que se colaba cada dos por tres en tu cabeza para hacerte desaparecer y llevarte a un lugar lejano donde todo era maravilloso. El poco tiempo que volviste a estar con esa persona te hizo dar cuenta de que por lo que tanto habías esperado y soñado verdaderamente valía la pena, y que su ausencia dejo una motivación por la que seguir adelante y creer en el amor.

Es muy importante para mí, el diálogo a la hora de resolver un mal entendido creo que ayuda mucho a explicarse mejor con educación y respeto. Siempre lo he hecho porque la verdad es así como se aclaran las cosas con la otra persona, si vamos de arrogantes y déspotas no hacemos nada, ya que a todo el mundo le gusta que le escuchen y atiendan con respeto por lo que es un gran método para aclarar mal entendidos. También tenemos que tener en cuenta que no nos podemos enfadar con una persona por hacer algo que a nosotros no nos guste, tenemos que saber apreciar las virtudes y defectos de todo el mundo. Cuando ves que una persona va por un mal camino, habla con ella con cariño y respeto, escucha todo lo que tiene que decir al respecto, no le eches la culpa sino, intenta aconsejarla de un manera que no se sienta mal y que pueda recapacitar. Se dará cuenta al tiempo de lo que ha hecho no le conviene y si ha escuchado tus consejos date por satisfecho y agradecido. Ya sabes que has hecho algo bueno por esa persona, que quizás lo necesitaba y tu sin preguntarle se lo dijiste.

Seamos buenas personas y hagamos las cosas sin esperar nada a cambio, y si te lo agradecen pues alégrate, cuando ves que una persona cambia su comportamiento por completo, creo que esa sensación es muy difícil de conseguir ya que yo creo que se siente mejor la persona que ha ayudado que la que ha recibido la ayuda.


Nuevamente hablamos del mismo tema, ser nosotros mismos me pregunto, ¿Qué tiene de malo? Pues después de días y días observando he llegado a la conclusión de que a la gente le da vergüenza o miedo sacar su verdadera personalidad a la luz, por temor de que a los demás no les guste o simplemente miedo a ser rechazado, entiendo que al principio no nos soltemos con las personas que aún no conocemos mucho a que vean como somos, pero hay que ser transparente o intentar serlo porque creo que no hay nada peor que sentirse mal uno mismo y con remordimientos. Me encanta conocer a personas que no tienen prejuicios por su personalidad y la sacan a flote en vez de dejarla por el camino como algo que no sirve para nada, porque no es como la de los demás.

Un día conocí a una persona que me dijo, yo quiero expresarme pero no me sale. Recuerdo que le respondí, estoy completamente segura de que en tu interior tienes una fuerza extraordinaria para ser lo que te propongas y dejar ver a los demás como eres, no hagas caso a los comentarios que escuches, la gente siempre hablará lo hagas bien o lo hagas mal. Ten en cuenta quien eres en realidad y disfruta de cada momento porque tú, eres un tesoro que nadie aún ha podido encontrar. Si no estás de acuerdo con algo, dilo que lo sepa el mundo que tú estás aquí, cuando veas una injusticia grítalo, no estoy de acuerdo, cuando te veas en el espejo y te mires dilo, soy yo y nadie va a manipularme. Enorgullécete, de quien eres y que por miles de razones te necesitamos aquí, con nosotros. Porque tú, y simplemente tú, eres alguien extraordinario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario