miércoles, 25 de febrero de 2015

Paula

Paula Ojeda, de 1ºB:

·         El árbol de los problemas

El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una vieja granja, acababa de finalizar un duro primer día de trabajo. Su cortadora eléctrica se daño y lo hizo perder una hora de trabajo y ahora su antiguo camión se niega a arrancar.
Mientras lo llevaba a casa, se sentó en silencio. Una vez que llegamos, me invito a conocer a su familia. Mientras nos dirigíamos a la puerta, se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de las ramas con ambas manos. Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación. Su bronceada cara estaba plena de sonrisas; abrazo a sus dos pequeños hijos y le dio un beso a su esposa.
Posteriormente me acompaño hasta el carro. Cuando pasamos cerca del árbol, sentí curiosidad y le pregunte acerca de lo que lo había visto hacer un rato antes. ‘Oh, ese es mi árbol de problemas’, contesto. Se que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosa es segura, los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni a mis hijos. Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa. Luego en la mañana los recojo otra vez.
Lo divertido es, dijo sonriendo, que cuando salgo en la mañana a recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior.
 
 
REFLEXIÓN
 
 
Cuando tenemos un problema y nos enfadamos con nosotros mismos, después nos enfadamos con las personas que nos rodean, y lo que pasa es que el problema se hace mayor.
Si en lugar de reaccionar de esta manera empezáramos por reflexionar y calmarnos, el problema que al principio era enorme termina siendo pequeño y al final no tiene la importancia del principio.
Por lo tanto, cuando tengamos un problema y creamos que es el fin del mundo, recuerda que calmándote el problema probablemente desaparecerá y todo será más fácil.

-----------------------------------------------------------------


¿Por qué gritamos?


Un día preguntó un sabio a sus amigos lo siguiente:
¿Por qué la gente se grita cuando están enojados? Los hombres pensaron
unos momentos:
Porque perdemos la calma – dijo uno – por eso gritamos.
– Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado?, preguntó el sabio.
¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?
Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al sabio.
Finalmente él explicó:
Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.
Luego el sabio preguntó:- ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, ¿por qué? Sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.
El sabio continuó
Cuando se enamoran más aún, ¿qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aun más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuanto más cerca están dos personas es cuando más se aman.
Luego el sabio dijo:
Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso

  
REFLEXIÓN

Cuando estamos enfadados con alguien, gritamos porque queremos que nos escuchen y también queremos tener la razón. En este momento empezamos a distanciarnos de esa persona sin darnos cuenta. Por lo tanto, los corazones se separan.
A las personas enamoradas o muy enamoradas, eso no les pasa, porque sus corazones están muy cerca el uno del otro y no necesitamos gritar para llegar  entenderse.
Por lo tanto, cuando estemos enfadados con alguien, sea quien sea, en vez de gritarle, tenemos que hablar y explicar lo que pasa con el corazón. Así podremos entendernos, porque puede pasar que de tanto gritar nunca más vuelvan a estar juntos.

----------------------------------------------------------------------------

El club de los incomprendidos.

Esta película va de una chica llamada Valeria que se muda a Madrid a mitas de curso con su madre. Ya allí tiene que ir al instituto. El primer día no conoce a nadie, y se tropieza con un chico llamado Raúl. La madre la mete en un sitio de apoyo en el instituto para que hiciera amigos. Valeria se enamora de Raúl y Raúl de Valeria. Ambos empiezan a salir juntos pero en secreto. Valeria se entera de que a su mejor amiga Heli también le gusta Raúl. Raúl queda con Heli para dejarle claro de que a él no le gustaba ella pero hay surgió algo que Valeria no se enteró porque Raúl le miente. Raúl y Valeria se van de viaje a casa de los abuelos de Raúl a pasar unos días porque ya estaban cansados de estarse escondiendo. Ya volvían y habían quedado todos juntos en casa de Valeria y Valeria se entera de lo que paso esa noche en casa de Heli. Valeria deja a Raúl porque estaba muy enfadada. Ambos se echan de menos. Heli se quiere tirar de un puente con su amiga Alicia que era un espíritu. Los chicos se enteran y van corriendo a buscarla la convencen y la salvan. La madre  de Heli se la llevan a vivir a otro lugar y Raúl y Valeria vuelven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario