lunes, 3 de noviembre de 2014

Ana

Ana, de 1ºB, comparte hoy con nosotros las siguientes entradas:

Me levanto una mañana. Salgo de mi casa. Hay un pozo en la acera. No lo veo… y me caigo en él.

Día siguiente. Salgo de mi casa. Me olvido de que hay un pozo en la acera… y vuelvo a caer en él.

Tercer día. Salgo de mi casa tratando de acordarme de que hay un pozo en la acera. Sin embargo, no lo recuerdo… y caigo en él.

Cuarto día. Salgo de mi casa tratando de acordarme del pozo en la acera. Lo recuerdo. Y a pesar de eso, no veo el pozo… y caigo en él.

Quinto día. Salgo de mi casa. Recuerdo que tengo que tener presente el pozo en la acera. Y camino mirando el suelo. Y lo veo. Y a pesar de verlo… caigo en él.

Sexto día. Salgo de mi casa. Recuerdo el pozo en la acera. Voy buscándolo con la vista. Lo veo. Intento saltarlo… pero caigo en él.

Séptimo día. Salgo de mi casa. Veo el pozo. Tomo carrera. Salto. Rozo con las puntas de mis pies el borde del otro lado. Pero no es suficiente… y caigo en él.

Octavo día. Salgo de mi casa. Veo el pozo. Tomo carrera. Salgo. ¡Llego al otro lado! Me siento tan orgulloso de haberlo conseguido que lo festejo dando saltos de alegría. Y al hacerlo… caigo otra vez en el pozo.

Noveno día. Salgo de mi casa. Veo el pozo. Tomo carrera. Lo salto… y sigo caminando.

Décimo día. Me doy cuenta, justo hoy de que es más cómodo caminar por la acera de enfrente.

"Yo creo que este texto se trata de que siempre tenemos que tener en cuenta los obstáculos y los errores que se nos presentan en nuestra vida pero nunca tenemos que caer y volver a repetirlos. Y a pesar de los fallos debemos seguir adelante con ganas, porque si no conseguimos una cosa hoy, la podemos volver a intentar mañana hasta conseguirla. Que la vida está llena de momentos malos pero nos daremos cuenta de que los buenos son los que nos marcan y se recuerdan siempre."


Amigos... siempre seremos amigos
para contar alegrías y tristezas, una a una
y así tendremos como testigos
al sol, al viento, a la noche, o a la luna.

Viajaremos por mundos distantes
para buscar con todo el empeño
¡ Seremos como el caminante
que cabalga buscando su sueño!.

Amigos siempre sobre todas las cosas
como van unidos espinas y rosas
sin que importe nunca distancia ni tiempo
tú serás la lluvia... yo tal vez el viento.

Yo así seguiré como lo hacen pocos,
buscando en la vida mis sueños locos
y si algo pasara ¡Escucha lo que te digo
por todos los tiempos, yo seré tu amigo!

"Este texto lo he querido publicar porque hace un tiempo una amiga tuvo que irse a Alemania a pasar unos años pero a pesar de eso nuestra amistad no cambió y todavía hablamos y nos vemos mucho.

Porque una buena amistad no debe cambiar ni con el tiempo ni con la distancia. Aunque sí es verdad que con el tiempo la distancia hace que la amistad se deteriore pero cuando nos encontramos despiertan en nosotras esos sentimientos verdaderos que siempre hemos tenido."

No hay comentarios:

Publicar un comentario