domingo, 9 de noviembre de 2014

Carla

A continuación, dos entradas de Carla, de 2ºA:

MICROCUENTOS
1.    Por las noches los soñaba. Por el día hacia realidad los sueños.
José Manuel Alanís.
Reflexión: todo lo que pienses en cumplir esos deseos o sueños los hagas realidad, porque de nada sirve que sigan siendo sueños o deseos, porque de ese modo no tiene sentido soñar.
2.    Nunca debí sacar aquel billete de huida. Sin vuelta. Mónica Carrillo
Reflexión: cuando se fue hacia ese lugar debía de haberse sacado el billete como una obligación o escusas de que tenía que volver. Porque demuestra como que en ese lugar le ocurrió algo y no volvió porque no tenía ni una escusas para volver.
3.    Me amaba a mis espaldas, yo la amaba a espaldas de ella; cuando nos dimos la vuelta ninguno de los dos éramos nosotros.
Javier Callejo

Reflexión: ninguno de los dos mostraron cómo eran en realidad sino que fueron superficiales y cuando se conocieron en realidad ninguno de los dos esperaban al otro como era en realidad.

---------------------------------------------------------------------------------

Ø Se dice que alguien le pregunto al Buda
¿Qué es lo que tú y tus discípulos practican?
Ø Él les respondió:
Nosotros nos sentamos, caminamos y comemos”.
Ø Entonces volvió a cuestionar: “Pero cualquiera puede sentarse, caminar y comer”.
Lo cual el Buda contestó: “Nosotros, al sentarnos, somos conscientes de estar sentados, al caminar, somos conscientes de estar caminando y al comer, somos conscientes de estar comiendo.”

Reflexión
Lo que quiere decir es que algunas personas muchas veces no son capaces de agradecer lo que tienen, si no que desechan o malgastan los recursos como: el agua, la comida que muchas veces la tiramos… Incluso hay hasta gente en nuestro planeta que carece de bienes y nosotros no somos capaces de reconocerlo, seguimos haciendo lo mismo.
En este caso el buda agradece tener lo que tiene, como es comer, caminar y sentarse. Y muchas cosas más que tenemos que agradecer y no lo hacemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario