miércoles, 26 de noviembre de 2014

Empieza la Navidad

Carmen, de 2ºB, quiere ir impregnando este blog de espíritu navideño: 

Ya empieza la Navidad:

Según llega el frío, todos los días parecen a veces casi iguales, pero de repente uno de ellos las calles al caer la tarde se ponen diferentes, con los bombillos en formas y colores  y empiezan los motivos de navidad por todas partes, las tiendas se ponen de color rojo y se llenan de Papá Noel y figuras del portal de Belén. Ya estamos en Navidad.

Entonces te embarga un nuevo sentimiento recordando los años anteriores, como en esa época nuestras vidas parecen que encuentran otras formas de ver a las personas y los regalos y el amor se muestran más presentes, a mi me gusta mucho que en estas fiestas las cosas sean de colores y que tengan luces y también que los nacimientos nos cuenten de manera tan bonita como nació y vivió nuestro Señor Jesús, que en ellos se vean a San José y la Virgen María  con su hijo Jesús en el portal, rodeado de la mula y el buey aunque a veces pienso que tan grande la puerta seguro que hacía frío. También me gustan mucho los Reyes Magos montados en los camellos que en algunos nacimientos van cambiando de sitio, me parece que todos los nacimientos aunque son diferentes son muy bonitos incluso los que son pequeños, pues parecen pueblitos vistos en la distancia, con las personas muy pequeñitas.


Me encanta esas tardes en la que vamos mi hermana y yo a buscar los adornos navideños y empezamos a decorar la casa, la cena de Nochebuena cuando viene toda mi familia y nos reunimos en la mesa a comer, cantar y reírnos. Es una fecha en la que las cosas difíciles parecen olvidarse. Como me gustaría que el espíritu de la Navidad durara todo el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario