domingo, 16 de noviembre de 2014

Ana

Ahí van tres entradas de nuestra compañera de 2ºA, Ana Mendéndez:

Letra en español de la canción de Ed Sheeran, Lego house (letra traducida)
Voy a recoger piezas,


y construir una casa con piezas de Lego,
si las cosas van mal, podemos derribarla.
Mis tres palabras tienen dos significados,
pero hay sola una cosa en mi mente,
es toda para ti.
Y está oscuro en un frío diciembre,
pero te tengo a ti para mantenerme caliente,
si estás rota, te arreglaré,
y te mantendré a cubierto de la tormenta
que ahora está rugiendo.
Estoy fuera de la realidad, sin amor (out of touch /out of love)
te recogeré cuando te estés cayendo (deprimiendo),
y sin todas estas cosas que he hecho,
creo que ahora te querré mejor.
Estoy escondido, estoy fuera de mí (out of mind),
lo haré todo por ti cuando llegue el momento,
y sin todas estas cosas que he hecho,
creo que ahora te querré mejor.
Voy a pintarte siguiendo los números y colorearte,
si las cosas van bien, podemos enmarcarlo,
y ponerte en una pared.
Y es tan difícil decirlo,
pero ya he pasado por esto,
ahora entregaré mi corazón, y lo cambiaré por el tuyo.
Estoy fuera de la realidad, sin amor,
te recogeré cuando te estés cayendo,
y sin todas estas cosas que he hecho,
creo que ahora te querré mejor.
Estoy escondido, estoy fuera de mí,
lo haré todo por ti cuando llegue el momento,
y sin todas estas cosas que he hecho,
creo que ahora te querré mejor.
No me retengas, (hold down)
creo que los soportes se están rompiendo (braces),
y es más de lo que puedo soportar.
Y está oscuro en un frío diciembre,
pero te tengo a ti para mantenerme caliente,
si estás rota, te arreglaré,
y te mantendré a cubierto de la tormenta
que ahora está rugiendo.
Estoy fuera de la realidad, sin amor,
te recogeré cuando te estés cayendo,
y sin todas estas cosas que he hecho,
creo que ahora te querré mejor.
Estoy escondido, estoy fuera de mí,
lo haré todo por ti cuando llegue el momento,
y sin todas estas cosas que he hecho,
creo que ahora te querré mejor.
Estoy fuera de la realidad, sin amor,
te recogeré cuando te estés cayendo,
y sin todas estas cosas que he hecho,
creo que ahora te querré mejor.
Estoy escondido, estoy fuera de mí,
lo haré todo por ti cuando llegue el momento,
y sin todas estas cosas que he hecho,
creo que ahora te querré mejor.
Estoy fuera de la realidad, sin amor,
te recogeré cuando te estés cayendo,
y sin todas estas cosas que he hecho,
ahora te querré mejor.
-Este es el comienzo de algo hermoso-



Me parece una canción un tanto especial, pues yo al menos nunca había oído una canción que tratara sobre una casa.  Se supone que trata sobre él y una casa, a la que quiere y hará lo posible por ella porque es su hogar. Hay diversas expresiones o palabras claves que me llaman la atención…
Estoy escondido, estoy fuera de mí: me parece muy curiosa porque si está escondido y se siente solo está fuera de algo que dice que es él por lo que puede que la casa se llegue a referir a sí mismo por dentro y que por alguna razón se sienta  fuera.
Construir una casa con piezas de lego: esta frase me hace hacerme una pregunta, ¿por qué con piezas de lego pudiendo ser de cemento, madera o de algún material más útil? Es más, la palabra lego es tan importante que es el único adjetivo que acompaña al nombre en el nombre de la canción.  Creo que quiere usar la palabra lego para mostrar que todo es un juego, que puede reconstruirla tantas veces como quiera.
Lo haré todo por ti cuando llegue el momento, sin todas estas cosas que he hecho: por lo que veo se arrepiente de algo y ésta es la razón para querer empezar de cero construyéndose una nueva vida, una nueva casa.
Lo mejor de todo ha sido el final que dice -Este es el comienzo de algo hermoso-. Para mí su significado es transmitir que siempre puedes volver a empezar pero nunca acabar, porque nada se acaba sino que empieza algo nuevo. Esta frase podía haber ido al principio pero no, va al final, porque cada final, como dice él, es el comienzo de algo hermoso.
Aquí está el videoclip por si alguien lo quiere ver:




----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Metáfora del cigarro




“Te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le concedes el poder de matarte”.
Me llamó mucho la atención esta metáfora del libro de Bajo la misma estrella porque la primera vez que lo leí pensé que era una estupidez porque para qué te pones el cigarro entre los dientes si no lo vas a encender. Después me lo planteé una segunda vez y le encontré más sentido porque ambos tienen cáncer y no es bueno que fumen. Y aunque tuviera esa teoría me quedé con la metáfora guardada en la mente.
Pero tiempo después la volví a recordar y me llegó otro mensaje muy diferente, el chico estaba retando al cigarro, a la tentación y él nunca cayó. Por ejemplo: no quieres coger el móvil durante un día y te lo pones delante pero sabes que no puedes, te estás tentando pero intentas no picar.
En la primera parte de la metáfora llama al cigarro “arma asesina”, y si no leyéramos nada más que esa palabra muchos la asociaríamos a un pistola, escopeta o cualquiera otra arma. Y seguro que nadie caería a la primera que el arma asesina puede ser una tentación sea la que sea, desde la droga si eres adicto hasta si es el chocolate mismo si lo intentas dejar.
Creo que debemos reflexionar sobre esta simple metáfora que muchos ya conocerán, para que nos anime a no dejar que nada nos dé el poder matarnos, porque somos muy importantes como para llegar a engatusarnos por tonterías que poco a poco nos ayuden a destruirnos interior o moralmente.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

“Si quieres saber cómo es alguien, mira de qué manera trata a sus inferiores, no a sus iguales”
De siempre se ha dicho que hay que tratar bien a los otros porque todos somos iguales. Pero esta frase no se aplica a esa intención, más bien se refiere a una clase por debajo de la nuestra. Por ejemplo se ve si una persona es buena cuando hay un mendigo por la calle pidiendo limosna y al menos le sonríe, y no pasar por delante como si no existiera.

“No te das cuenta de que no importa lo que uno es por nacimiento, sino lo que uno es por sí mismo”.
Esta frase es una que a algunos les parecerá una estupidez porque creen que por ser de familia rica se es importante, cuando en verdad, lo somos por nuestros actos. ¿De qué sirve tener dinero si no haces ningún bien? Para eso prefiero crear mis propios méritos y sentirme importante moralmente. Al que no esté de acuerdo con esto debería reflexionar sus actitudes para mejorar como persona.

"No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir".
Muchas veces tenemos sueños, que no es nada malo, pero tenemos también que vivir día a día, porque en cualquier momento se te va a acabar. Puedes pasarte toda la vida intentando mejorarte para hacer tus sueños realidad cuando seas mayor, hasta tal punto que los momentos felices que están pasando son insignificantes, y si llegas a cumplir tu sueño, después te darás cuenta de que has desperdiciado tu vida por uno o dos días de felicidad pudiendo haber tenido tantos años como tu edad.

"El miedo a un nombre aumenta el miedo a la cosa que se nombra".
Nunca había caído en esto. Solemos tener miedos en los que oímos pronunciar la palabra y ya nos echamos atrás sin ni siquiera haberlo intentado porque directamente lo asociamos a lo peor pudiendo ser lo más simple del mundo. Y eso son cosas de la vida que tenemos que ir aprendiendo porque esas palabras hacen que el miedo te aumente la mayoría de la veces.

"Hay muchos tipos de valentía. Hay que tener un gran coraje para oponerse a nuestros enemigos, pero hace falta el mismo valor para hacerlo con los amigos".
Asociamos la palabra valentía a los héroes de las películas se enfrentan a las amenazas de sus enemigos. Pero no nos damos cuenta de hace falta el mismo valor para enfrentarse a los amigos. Y pudiéndolo hacer todos, apenas hay personas que se atreven, prefieren hablar a las espaldas y que se enteren por los demás que decírselo a la cara y afrontar la reacción directamente de la persona. Ellos sí que son cobardes.

"Donde esté tu tesoro estará también tu corazón".
Hay objetos que son nuestros amuletos y detrás de cada uno hay una historia de nuestra que guardamos cómo recuerdos bonitos. Cada uno es una parte de tu corazón, porque todos abrimos nuestro corazón a alguien. Por eso es bonito tener recuerdos de tu infancia, ya que en muchas ocasiones empezamos a recordar cuando los volvemos a ver porque ese recuerdo había quedado dormido y en ese momento lo has despertado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario