domingo, 9 de noviembre de 2014

Carlota

Ahí van cuatro entradas de Carlota, de 2ºB:


Si te gusta el género de la fantasía, la saga de Harry Potter te encantará. Estos libros fueron escritos por una de las autoras más famosa de las últimas décadas, J.K. Rowling, ésta publicó el primer libro de la saga en junio de 1997 (Harry Potter y la piedra filosofal) y su último libro en julio de 2007 (Harry Potter y las reliquias de la muerte)
La idea le surge en un viaje de tren desde Mánchester hacia Londres y en 1997 ve su sueño hecho realidad con la publicación del primer tomo de esta famosa serie.
Actualmente, Rowling ha vendido aproximadamente 400 millones de copias de los libros de Harry Potter, los libros han sido traducidos desde las ediciones originales del idioma inglés en otros 68 idiomas diferentes.
Lo que comenzó siendo una serie pensada para el público infantil ha acabado como una de las series más leídas de la historia con millones de seguidores y amantes de Harry potter.
RESUMEN DE LA SAGA
La saga de Harry potter narra los 7 años mas importantes de la vida del chico, que comienzan cuando éste tiene 11 años y descubre que es un mago y, posteriormente, continúa con la vida y sus aventuras en el mundo mágico junto a sus mejores amigos.
RAZONES DE POR QUÉ HE ESCOGIDO EL TEMA
Hace poco terminé de leerme esta saga y me ha gustado mucho. Yo no era de las personas a las que les gustaba la fantasía y la ficción pero esta serie ha cambiado mi opinión completamente y la recomiendo mucho al público juvenil.

Otra cosa que me gustaría destacar de estos libros es que no solo habla de temas fantásticos, también habla del valor de la amistad y el amor y nos enseña a que nuestra vida puede mejorar con tan sólo promover estos dos valores tan importantes.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

A continuación les escribo la letra traducida de una de mis canciones favoritas, Boom Clap de Charlie XCX que está dentro de la banda sonora de la película "Bajo la misma estrella".

Boom Clap
Boom Boom Boom Clap
Eres una perfecta imagen azul
Tomar el sol en la luna
Estrellas brillantes mientras tus huesos se iluminan
El primer beso como una droga
Bajo tu influencia
Tu tienes el control sobre mí
Eres la magia en mis venas
Esto debe ser amor


Boom Clap
El sonido de mi corazón
El ritmo sigue y sigue y sigue y sigue y
Boom Clap
Me haces sentir bien
Vamos, ven hacia mí ahora
Boom Clap
El sonido de mi corazón
El ritmo sigue y sigue y sigue y sigue y
Boom Clap
Me haces sentir bien
Vamos, ven hacia mí ahora
Ni de plata o de oro
Podría vestirme tan bien
Tu es el brillo en la oscuridad de mi mundo
Sólo dime qué hacer
Voy a caer directa hacia tí
Pasando por debajo
Lanza tu hechizo, di la palabra
Siento tu amor
Boom Clap
El sonido de mi corazón
El ritmo sigue y sigue y sigue y sigue y
Boom Clap
Me haces sentir bien
Vamos, ven hacia mí ahora
Boom Clap
El sonido de mi corazón
El ritmo sigue y sigue y sigue y sigue y
Boom Clap
Me haces sentir bien
Vamos, ven hacia mí ahora
Tu eres la luz y yo la seguiré
Tu dejas que pierda mi sombra
Tu eres el sol, el halo brillante
Y tú me sigues quemando con todo tu amor
Boom Clap
El sonido de mi corazón
El ritmo sigue y sigue y sigue y sigue y
Boom Clap
Me haces sentir bien
Vamos, ven hacia mí ahora
Boom Clap
El sonido de mi corazón
El ritmo sigue y sigue y sigue y sigue y
Boom Clap
Me haces sentir bien
Vamos, ven hacia mí ahora
Boom Clap
El sonido de mi corazón
El ritmo sigue y sigue y sigue y sigue y
Boom Clap
Me haces sentir bien
Vamos, ven hacia mí ahora
Boom Clap
El sonido de mi corazón
El ritmo sigue y sigue y sigue y sigue y
Boom Clap
Me haces sentir bien


REFLEXIÓN:
La canción habla del primer amor de una chica y de cómo descubre qué es el amor. La chica describe el amor como una sensación de felicidad, adrenalina y alegría. Esta persona siente un amor por el que es capaz de hacer cosas imposibles e incomprensibles y ella lo vive como un baile que espera nunca acabar.
En mi opinión, la canción describe muy bien el sentimiento del amor, pues es algo inevitable de sentir pero cuando ya lo sientes eres capaz de hacer cualquier cosa por él aunque sea algo sin sentido alguno. El amor es sin duda muy importante, y mejora la vida de cualquier persona cambiando sus pensamientos y estilo de vida hasta que la llama se apague.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Di no al abandono y venta animal.
Hoy voy a escribir sobre el abandono animal, un error que se comete día a día. Todos los días, diferentes tipo de animales son abandonados a su suerte y en las peores condiciones, sufriendo riesgo de muerte, si nadie le salva la vida.
Si estás pensando en adquirir un animal de compañía, no compres, adopta, día a día se abandonan miles de animales que están buscando cariño y un hogar y, así, no colaboramos con el negocio de la compra de animales.
Si tienes una mascota y quieres deshacerte de ella, no la abandones, busca un adoptante, ten paciencia y encuentra a alguien que pueda ocuparse y cuidar de ella como se merece.
Cuando adoptamos un animal salvamos dos vidas, ya que salvamos la del animal al que adoptamos y dejamos espacio para otro.
Con pequeñas acciones podemos ayudar muchísimo a nuestros pequeños amigos.
Di no al abandono y el maltrato animal.

---------------------------------------------------------------------------------------------

A continuación, unas frases sobre la amistad
·         Los mejores amigos son como las estrellas, aunque no siempre se ven, sabes que están ahí.
·         Los amigos son la familia que se escoge.
·         La única manera de poseer un amigo es serlo.
·         Los amigos son ángeles que se levantan cuando tus alas han olvidado como volar.
·         Amigo es aquel extraño ser que te pregunta que tal estas y se preocupa por escuchar la respuesta.

En la actualidad, la gente practica más otros sentimientos, como la envidia y el rencor y olvidan algunos como la amistad. Las frases anteriores nos recuerdan lo que es la amistad mediante metáforas o palabras que nos hacen pensar. La amistad, como dice el dicho, es un tesoro y hay que guardarla y cuidarla como tal. Todo el mundo necesita amistad ya que entonces parecería que vivimos en un desierto solitario. La amistad no es solo un sentimiento memorable, sino una forma de pensar. Todos debemos fomentar la amistad pues sin amigos no seríamos nadie, no seríamos nadie sin ése que nos saca la sonrisa, sin ése que intenta que no derramemos lágrimas, por ése que está ahí en los momentos más difíciles de nuestra vida, por ése que nos ayuda aunque prefiera estar haciendo otra cosa y, así, muchas cosas más. La amistad es un sentimiento demasiado grande como para escribirlo o como para recordar todos sus detalles y condiciones pero eso no significa que no debamos fomentarlo y ponerlo en nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario