miércoles, 26 de noviembre de 2014

Colegio Francés

Paula Ojeda, de 1ºB, nos transmite su experiencia en su antiguo colegio: 

Voy a hablar de mi experiencia en el cole francés de Taliarte (Lycée Francais René Verneau). Cuando llegué al cole solo tenía tres añitos, y de esta época no me acuerdo mucho. Cuando me fui ya tenía nueve años, es decir que estuve siete años hablando francés.
De lo más que me acuerdo es de las super fiestas que hacíamos allí: el Marché de Noel (Navidad) y la Kermesse (fiesta de fin de curso). Eran unas fiestas geniales porque me divertía mucho y venía todo el mundo. También me acuerdo de las acampadas que hice con seis y siete años: tres días al Garañón. Pero donde más me divertí fue con nueve años, mi último año en el cole, nos fuimos una semana entera a la Laurisilva (Valleseco).
Del idioma puedo decir que todo se daba en francés, excepto Lengua Española e Inglés. Todos los profes nos hablaban siempre en francés y aunque en mi clase éramos muchos canarios, también había niños franceses, rusos, suizos y árabes.
La experiencia en ese cole estuvo muy bien, vivir otra cultura diferente es muy positivo porque aprendí muchas cosas. Gracias a eso pude viajar a Francia y entender lo que me decían cuando hablaba con los franceses; además visité el Luvre, Los campos Eliseos, El Arco del Triunfo, etc.

Ya hace tres años que me fui, pero sigo en clases particulares de francés porque no quiero olvidarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario